¡Cuéntame tu investigación en tres minutos!

Hace un par de semanas, culminó, con sumo éxito, el evento «Cuéntame tu investigación en 3 minutos», en el cual nuestros estudiantes del curso Taller de Investigación Jurídica expusieron sus propuestas de investigación en el breve plazo de tres minutos ante un jurado examinador.

Esta tercera edición fue muy innovadora porque se contó con la participación de once entusiastas salones de clase que presentaron sus trabajos entre el 22 y el 28 de junio. La actividad fue una estupenda oportunidad para visibilizar las investigaciones que se elaboran en las diversas áreas de la Facultad: administrativo, civil, mercantil, internacional, penal, procesal y tributario. Como dato a resaltar, en esta edición, hubo considerable cantidad de propuestas que se enfocaron en el estudio, cada vez más creciente, de las nuevas tecnologías y su aplicación en nuestro ordenamiento jurídico.

1/14
2/14
3/14
4/14
5/14
6/14
7/14
8/14
9/14
10/14
11/14
12/14
13/14
14/14

A continuación se señalan los nombres de los profesores participantes y jurados comentaristas que colaboraron en esta edición:

Profesores participantes
Rebeca Aparicio Aldana
Ingrid Díaz Castillo
Cesar Higa Silva
Romulo Morales Hervias
Manuel De Lama Laura
Fernando Liendo Tagle
Enrique Sotomayor Trelles
Edison Tabra Ochoa
Bruno Debenedetti Lujan
Patricia Urteaga Crovetto
Tania Zúñiga Fernández
Profesores participantes
Jurados comentaristas
Miguel Alonso Álvarez (docente PUCP)
Omar Alvarado Escobar (Estudio Diez Canseco)
Niels Apaza Gallo (docente PUCP)
Noemí Ancí Paredes (docente PUCP)
Elsa Calvo Daza (docente PUCP)
Edward Dyer Cruzado (Gerente Legal Roche)
Jesús Hernández Peña (Bueno Lercari Abogados)
Fernando Liendo Tagle (docente PUCP)
Eduardo López Ahumada (Universidad de Alcalá, España)
Marco Rodríguez Gamero (revista Derecho PUCP)
Alberto Salazar (Carleton University)
Edison Tabra Ochoa (docente PUCP)
Rolando Ubillus Bracamonte (Ubillus Bracamonte Abogados)
Samuel Veliz Ortiz (Estudio Payet)
Aaron Verona Badajoz (docente PUCP)
Jurados comentaristas

La actividad fue coordinada por el profesor Edison Tabra y contó con el apoyo de Ana Velarde y Lincoln Villón, estudiantes de nuestra Facultad. Ellos agradecen a nuestros estudiantes participantes, quienes demostraron sus dotes de oratoria y comunicación eficaz.

Mira las grabaciones de las presentaciones aquí:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

¡Felicitaciones a todos ellos!