Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Facultad de Derecho PUCP

L@s invitamos a conocer un poco más de nuestra Facultad de Derecho, en la que se forman profesionales de reconocida calidad y firmes valores éticos, poseedores de una visión multidisciplinaria, analítica y crítica en materias jurídicas nacionales e internacionales.

Al 2022, la Unidad consolida su liderazgo nacional y es un referente Iberoamericano en la formación e investigación jurídica de calidad, comprometida con principios éticos, el fortalecimiento de los derechos fundamentales y la democracia. Participa activamente en el debate y en los procesos de reflexión crítica sobre los problemas del Estado constitucional del Derecho, defendiendo la institucionalidad democrática del país.

Somos una comunidad académica, plural y tolerante, inspirada en principios éticos, democráticos y cristianos; que brindamos una formación jurídica integral y humanista, y promovemos la investigación con una sólida base en el pensamiento crítico; que aporta a la generación de conocimiento de calidad y contribuye en el fortalecimiento de los derechos fundamentales y la democracia. Se vincula de manera efectiva y permanente con el entorno.

Nuestra Unidad Académica es el espacio físico y conceptual en el que día a día centenas de personas confluimos con un solo propósito: la búsqueda permanente de la excelencia.

La fortaleza que nos caracteriza está sostenida por cuatro pilares:

Todos/as ellos/as promoviendo un ambiente con equidad de género y combatiendo la discriminación por cualquier tipo de diferencia (genero, orientación sexual, etnia, discapacidad, edad, entre otros).

 

  • Respeto, protección y promoción de la dignidad de la persona y de los derechos fundamentales
  • Excelencia académica
  • Justicia
  • Defensa y promoción de la democracia constitucional
  • Honestidad y transparencia
  • Liderazgo
  • Pluralismo y respeto por la diversidad
  • Responsabilidad social.

¡Conoce la historia de una de las dos unidades académicas más antiguas de la Pontifica Universidad Católica del Perú!