Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Vidawasi inaugura su consultorio de prevención del cáncer

Entre el 25 y 26 de junio, en el Valle Sagrado (Urubamba, Cusco), se inauguró el consultorio de prevención del cáncer en el primer piso de Vidawasi, ciudadela internacional de salud infantil. El acontecimiento es histórico, pues representa la materialización de un proceso de descentralización del tratamiento del cáncer en el interior de nuestro país.

El acto se dio en el marco de la firma del convenio de cooperación entre Vidawasi y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Actualmente se viene trabajando intensamente para lograr el equipamiento del segundo piso, el cual será destinado a la hospitalización.

Lee también: ¡Se coloca la primera piedra del santuario internacional de Vidawasi!

El objetivo a corto plazo es poder lograr cirugías de alta complejidad con el apoyo de médicos especialistas que irán desde Lima y otros países para prestar sus servicios profesionales como voluntarios.

La firma se realizó a propósito de la festividad de la Virgen de Vidawasi y contó con la presencia de diferentes autoridades —como monseñor Richard Alarcón Urrutia, arzobispo del Cusco; Francisco Berrospi Espinoza, director del INEN; y Jesús Dongo, fundador de Vidawasi—.

Por otra parte, por cuarto año consecutivo, nuestra profesora Elena Vivar viene participando activamente en el proyecto y nos pide sumarnos a esta importante obra de bien social en favor de los más necesitados.

Lee también: Elena Vivar sobre Vidawasi: «Nace como respuesta frente a la concentración del 90 % de servicios de salud infantil en Lima»