Ética profesional en Derecho PUCP

Con el fin de incorporar la responsabilidad profesional en nuestros sílabos, hay que partir por delimitar con claridad los temas que se van a tratar. A continuación, planteamos contenidos en dos ejes centrales: el eje de la regulación del ejercicio de la abogacía (el deber ser); y, el eje de las buenas y malas prácticas (el ser).

Los cursos relacionados a la ética profesional en nuestra malla curricular son:

Las universidades miembro de la Red Peruana de Universidades (RPU) son instituciones autónomas licenciadas por SUNEDU y pertenecen a distintas regiones del país. Estas universidades están destinadas a impartir educación superior, promover investigación y proyectarse a la comunidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional. Las universidades miembro de la RPU son personas jurídicas de derecho nacional sin fines de lucro (sean nacionales o privadas) y se rigen por los artículos pertinentes de la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria 30220, y por sus respectivos estatutos y reglamentos. El número de miembros de la RPU no puede ser mayor a treinta universidades y se busca que cada región pueda estar representada.