Así se vivió la primera graduación presencial postpandemia de nuestra Facultad de Derecho

El pasado martes 8 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las promociones 2021-1 y 2021-2 de nuestra Facultad de Derecho, la primera que se realiza de forma presencial en la PUCP en la etapa de la postpandemia.

La ceremonia comenzaría a las 18:00. Probablemente se trataba de la primera vez que todos los trescientos treinta y seis graduandos coincidían en un mismo espacio, al menos después de los dos años y medio de la pandemia.

Desde varias horas antes del evento podía verse a algunos de los graduandos con su togas y birretes por todo el campus de la universidad. Las fotos por todos los lugares, habidos y por haber, recorridos a lo largo de estos extensos y, en algunos casos, difíciles seis años no podían faltar.

El evento se llevaría a cabo en el Polideportivo de nuestra universidad. Se realizaría un ensayo dos horas antes de la ceremonia. Terminado el mismo a las 16:45, los graduandos acudieron a tomarse fotos con sus seres queridos aprovechando la luz del día antes de que este acabara.

La ceremonia inició a las 18:00 con el ingreso de los invitados. Después se pasó a la instalación de la mesa de honor, la cual estuvo conformada, de izquierda a derecha, por Yvana Novoa (maestra de ceremonia), Gatta Abugattas (director de la Escuela de Derecho), Gilberto Mendoza (director de Estudios de la Facultad de Derecho), David Lovatón (jefe del Departamento Académico de Derecho), Yahaira Rodríguez (secretaria académica de la Facultad de Derecho), Raúl Solórzano (jefe de la Oficina Académica de Aseguramiento de la Calidad) e Yván Montoya (profesor principal del Departamento Académico de Derecho). Finalmente hicieron su ingreso los graduandos.

Aproximadamente a las 18:35 se inició con la ronda de oradores empezando por nuestra decana Rocío Villanueva, pasando por los representantes de los graduandos y terminando por los discursos de los padrinos, Félix Morales Luna, padrino de la promoción 2021-1, y Jorge Ortiz Pasco, padrino de la promoción 2021-2.

Después de ello, se pasó a la entrega de diplomas de cada uno de los graduandos. Podía deducirse que los homenajeados no solo eran los estudiantes, sino que también lo eran todos sus seres queridos, quienes celebraron y lloraron de emoción el verlos finalmente culminar la carrera, logro más que meritorio considerando que los dos últimos años fueron sumamente difíciles para todos.

En ese sentido, extendemos nuestras profundas felicitaciones a nuestros ya graduados y también a sus seres queridos sin cuyo apoyo no se habría podido lograr llegar al final de este primer gran paso en la vida profesional. ¡Felicitaciones y éxitos a todos ustedes!