Copa PUCP 2024: ¡equipo de danza de Derecho PUCP es subcampeón!

El pasado mes de abril se llevó a cabo la Copa PUCP 2024. Administrativos, profesores y practicantes unieron sus esfuerzos en las diversas competencias para representar a nuestra Facultad y Departamento de Derecho PUCP.

1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9

La categorías en las que el equipo de Derecho PUCP participó fueron las siguientes: inauguración, fulbito varones, vóley mixto, ajedrez, carrera 2.5K, frontón, tenis de mesa, básquet mixto y show de talentos.

1/18
2/18
3/18
4/18
5/18
6/18
7/18
8/18
9/18
10/18
11/18
12/18
13/18
14/18
15/18
16/18
17/18
18/18

De esta forma, algunas categorías en las que destacamos fueron las siguientes:

CategoríaPuestoParticipantes
Inauguración (baile y sketch)Tercer puestoDelegación de Derecho PUCP
Básquet mixtoCuarto puestoGilberto Mendoza del Maestro
Sofía Belén Begazo Neyra
Victor Augusto Saco Chung
Oscar Virgilio Lozada Mego
Alfredo Jhonatan Vasquez Echevarria
Karol Denisse Rivas Chávez
Annie Wendy Lagos Lazo
Jaime Antonio Peña Florez
María Lesly León Huamán
Carlos Adrián Santillán Gómez
Lucero Gaía Esteban Vigilio
Jorge Ayllón Castillo
FrontónSegundo y tercer puestoSegundo puesto: Iván Meini Mendez

Tercer puesto: Alberto Cairampoma Arroyo
Show de talentos (danza ayacuchana Qachwa de Viracochan)Segundo puestoSofía Belén Begazo Neyra
Sara Jackeline Acosta Antezana
María Lesly León Huamán
Jhon Kennedy Tomaylla Bustamante
Denisse Brenda Colachagua Aquino
Jessica Rivas García
Patricia García Ríos
Alfredo Jhonatan Vásquez Echevarría
Andrea Cristina Borasino Pachas
John Kevin Albert Aldave
Annie Wendy Lagos Lazo
Lucero Gaía Esteban Vigilio
Jorge Ayllón Castillo
Julissa Avellaneda Márquez
Ana Elizabeth Yarlequé Castillo
Stefanny Cecilia Flores Lázaro
Paula Digna Calderón Cayllahua
Zunilda Ysabel Jiménez Robles
Karol Denisse Rivas Chávez

El 30 de abril se llevó a cabo el show de talentos. Nuestra delegación de Derecho PUCP escogió la danza Qachwa de Viracochan debido a lo que representa, es decir, el trabajo comunitario de ayuda mutua y apoyo social en el que se utilizan diversas técnicas para desgranar el trigo. Y eso es Derecho PUCP: un equipo de trabajo en el que nos ayudamos mutuamente.

1/4
2/4
3/4
4/4

En ese sentido, en el show de talentos se quiso plasmar el trabajo en equipo y nada mejor que la danza Qachwa de Viracochan, danza de la provincia de Huanta (Ayacucho). Ella representa una actividad ancestral practicada desde épocas remotas. Consiste en el trabajo comunitario de ayuda mutua y de apoyo social en el que se utilizan diversas técnicas para desgranar el trigo. Además, mediante esta actividad se rinde culto al dios sol de los incas.

1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12

¡Mira aquí la presentación completa de nuestro equipo de Derecho PUCP!

Los(as) integrantes de la Facultad y Departamento de Derecho nos encontramos muy contentos(as) con los logros obtenidos y queremos continuar mejorando. Para ello, pensamos continuar entrenando en el año para representar aún mejor a Derecho en la siguiente COPA PUCP. Estamos con muchos ánimos.

¡Felicitaciones, equipo Derecho PUCP!