La promoción de la libertad sindical en el Perú: posibilidades y retos

Este 6 de junio se llevará a cabo la mesa redonda La promoción de la libertad sindical en el Perú: posibilidades y retos. Entre los temas a abordar se encuentran la problemática de la baja tasa de afiliación sindical y la poca participación de mujeres y jóvenes entre los sindicatos. También se abordará la capacidad institucional en materia de libertad sindical de la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la prepublicación del Plan sectorial de promoción de la libertad sindical (2024-2028), el cual puede ser revisado y comentado hasta el 29 de mayo de 2024. En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo viene impulsando la socialización del Plan para recoger los aportes de la ciudadanía en general, especialmente, con los actores sociales involucrados, quienes tienen mayor interés en el fortalecimiento del ejercicio de la actividad sindical.

Los detalles generales del evento son los siguientes:

Día:6 de junio del 2024
Hora:18:30 – 20:30
Lugar:Auditorio Dammert de la Facultad de Derecho PUCP (Av. Universitaria 1801)

De igual forma, el programa del evento es el siguiente:

18:00 – 18:30Registro de asistencia de invitados
18:30 – 18:35Palabras de bienvenida de Alfredo Villavicencio Ríos, director de la Maestría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social
18:35 – 19:20Mesa 1: Factores que influyen en la baja tasa de afiliación sindical

Enrique Fernadez-Maldonado.
Grace Baquerizo Rojas
Kenny Díaz Roncal
19:20 – 20:05Mesa 2: Propuestas para incidir en la problemática de la baja tasa de la libertad sindical (indicadores de resultados)

Olga Rocío Solis Vargas
Alfredo Villavicencio Ríos
Marisol Oliva Castro
20:05 – 20:25Preguntas del público asistente y conclusiones
20:25 – 20:30Fotografía y coffee break

¡No dejes de participar en este gran evento académico!