¡El profesor Sergio Carreño visita nuestra Facultad de Derecho!

El pasado jueves 6 de junio, nuestra Facultad de Derecho recibió la visita del Dr. Sergio Carreño, profesor de la Universidad de Los Andes (Colombia).

El profesor Carreño ofreció una conferencia que la que desarrolló una introducción al tema de las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) y destacó su creciente importancia tanto a nivel regional como internacional. Abordó la generalizada práctica de confindir fusiones con adquisiciones, como si fueran procesos idénticos; sin embargo, cada una tiene distintas etapas y características específicas: mientras las adquisiciones son un proceso contractual, pues se adquieren parcial o totalmente acciones de una empresa; las fusiones tienen un carácter estructural debido a que implican una transformación sustancial en la organización interna. De esta forma, la ponencia subrayó las diferentes necesidades y desafíos que presentan.

1/4
2/4
3/4
4/4

Asimismo, el profesor enfatizó la dinámica más comúnmente empleada en estas operaciones, explicando cómo se busca maximizar los beneficios para las partes involucradas, al mismo tiempo que asegurar una regulación adecuada por parte de los gobiernos, dada la magnitud de estas transacciones.

Finalmente, como parte de sus actividades en nuestra Facultad, el profesor nos brindó una breve entrevista en la que se abordaron temas vinculados a la investigación en derecho mercantil, coyuntura de las operaciones de M&A y aspectos particulares de estas. ¡Mira aquí la entrevista!