Clase abierta: "Estudiantes en acción por la justicia ambiental"

Este jueves 20 de junio se llevará a cabo la clase abierta Estudiantes en acción por la justicia ambienta: Clínica Jurídica Ambiental PUCP 2024-1. Esta clase busca visibilizar que los estudiantes de derecho pueden ser agentes de cambio para la sostenibilidad del planeta. La premisa “Escuchas y entiendes, haces y comprendes” traduce lo que significa la metodología de clínica jurídica aplicada al derecho ambiental. Mediante el curso de Clínica Jurídica Ambiental se puede evidenciar que es posible formar abogados(as) con enfoque de sostenibilidad y, a la vez, contribuir a reducir las brechas de acceso a la justicia ambiental por parte de la academia.

El evento dará a conocer los casos desarrollados por los propios estudiantes de la Clínica Jurídica Ambiental PUCP durante el semestre 2024-1. Cinco grupos expondrán respecto a la problemática identificada en cada uno de los casos, el proceso de recojo de información, sistematización y análisis, así como el desarrollo de las estrategias legales y el monitoreo de los resultados. Cada grupo estará acompañado por expertos en cada una de las temáticas y/o personas afectadas relacionadas a los casos, así como instituciones que colaborado en el desarrollo de las estrategias legales. Los casos casos que se expondrán en la clase abierta abarcan las siguientes cinco temáticas:

• Justicia climática
  • Protección de fauna silvestre
  • Personas defensoras ambientales
  • Conservación de áreas marinas protegidas (Reserva Nacional de Paracas)
  • Lucha contra la contaminación de humedales (Pantanos de Villa)

La información de la clase abierta es la siguiente:

Día:jueves 20 de junio
Hora:18:30 – 21:00
Modalidad:híbrida
Lugar:Anfiteatro Dammert de la Facultad de Derecho PUCP (inscríbete aquí para tu participación presencial)
Transmisión:Zoom (inscríbete aquí para tu participación virtual)
Facebook Live vía página de la Clínica Jurídica Ambiental PUCP
Organizadores:Clínica Jurídica Ambiental de la PUCP
Facultad de Derecho de la PUCP
INTE
DARS
Clima de Cambios

¡No te olvides de inscribirte para participar!