Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Consorcio de universidades

El Programa de Intercambio Académico Estudiantil permite que l@s alumnos de pregrado PUCP se matriculen en cursos que ofrecen las universidades afiliadas al consorcio.

Puedes matricularte cada semestre en cursos ofrecidos por las universidades afiliadas al Consorcio de Universidades:

– Universidad de Lima
– Universidad del Pacífico
– Universidad Peruana Cayetano Heredia

El proceso de preinscripción y pre-matrícula está a cargo de la Oficina de Consorcio de Universidades, perteneciente a la Dirección Académica de Relaciones Institucionales de la Universidad. Cada semestre, la Facultad evaluará las fichas de los estudiantes solicitantes y asignará a las aprobadas un orden de prelación para que accedan a las vacantes ofrecidas por Consorcio. Este orden estará establecido en base al Promedio Ponderado de Notas Estandarizadas (PPNE) y a la cantidad de créditos aprobados en la Facultad, al momento de postular.

a) En todos los casos se verificará que el estudiante pertenezca por lo menos al medio superior de la Facultad, calculado en base al PPNE.

b) Para matricularse en cursos equivalentes a electivos, el estudiante debe tener por lo menos 84 créditos aprobados en Facultad.

– El proceso de matrícula en los cursos de Consorcio está a cargo exclusivamente de la Oficina del Consorcio, no de la Facultad de Derecho.
– La Oficina del Consorcio, tiene a cargo el ingreso en el Campus Virtual de las notas obtenidas.

En el caso de los cursos obligatorios, éstos deben ser llevados en la universidad de origen del estudiante, salvo excepciones, en cuyo caso se evaluará el contenido del curso y si corresponde al nivel del estudiante.

No se permitirá la matrícula en cursos que sean equivalentes a los siguientes:

– Cursos que el estudiante haya aprobado en la PUCP.
– Cursos que el estudiante haya desaprobado en la PUCP.
– Cursos del primer ciclo del Plan de Estudios.
– “Seminario de investigación jurídica”, “Asesoría en investigación”, “Argumentación Jurídica“, “Antropología y Derecho”, “Sociología y Derecho”, “Psicología y Derecho” y “Economía y Derecho”.
– Seminarios de integración.

La convalidación de estos cursos se realizará al final de cada semestre, de manera automática y, de acuerdo con las fechas que señale la Secretaría General. Los estudiantes no deben presentar ninguna solicitud.

En el caso de los estudiantes que estén en el último ciclo de estudios, deben considerar que la entrega de las notas obtenidas dependerá de la Universidades en las que hayan llevado los cursos. Por lo que, de existir algún retraso, no será responsabilidad de la Facultad y no se podrá procesar su condición de egreso.