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Lineamientos para solicitar la programación del examen de titulación, por segunda vez, en el marco de los Programas de Segunda Especialidad

Los/as egresados/as que, a partir del 2023, desaprueben la sustentación del trabajo de suficiencia profesional para optar por el título profesional de abogado/a en el marco de un Programa de Segunda Especialidad, tendrán una única nueva oportunidad para sustentar el informe jurídico de resolución en un plazo que no deberá ser menor a un mes ni mayor a un año desde la fecha en que sustentó por primera vez.

Para solicitar esta segunda oportunidad, el/la egresado/a deberá seguir el siguiente procedimiento.

1. Enviar una comunicación a la Escuela de Derecho PUCP al correo pse.escueladerecho@pucp.edu.pe para solicitar que lo/la contacten con el/la docente asesor/a que lo/la acompañó durante la primera vez que elaboró su informe jurídico. Se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La resolución materia del segundo examen deberá ser la misma sobre la que se realizó el primer examen de titulación. No hay posibilidad de cambio.
  • El informe jurídico que presentará para el segundo examen podrá:

(a) ser modificado en su integridad;

(b) incluir algunos cambios; o,

(c) ser el mismo que se usó durante el primer examen de titulación. 

  • El informe jurídico debe tener la aprobación del/a asesor/a sobre el índice de similitud, verificado en el software Turnitin, que no supere el 35% de coincidencias. Si tiene observaciones, el/la egresado/a tendrá un plazo de 15 días útiles para corregirlo y entregarlo nuevamente al asesor/a.

2. Posteriormente, el informe jurídico que cuente con la aprobación del/a asesor/a sobre el índice de similitud, será enviado por la Escuela de Derecho PUCP a la Oficina de Grados y Títulos, con copia al egresado/a.

3. A partir de esta comunicación, el/la egresado/a podrá ingresar su solicitud para solicitar nueva fecha para rendir el examen de titulación, en el siguiente enlace: https://forms.monday.com/forms/6b4eb4ce0f7ee09412d0f03d12d6878d?r=use1. Esta solicitud deberá registrarse, como máximo, con una anticipación no menor de 30 días útiles antes de cumplirse el plazo máximo (un año) luego de la primera sustentación.

4. El/la egresado/a deberá presentar nuevamente los documentos exigidos en el art. 59 del Reglamento de la Facultad, detallados en el enlace siguiente: https://facultad-derecho.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/pse-2.pdf menos el informe jurídico y la resolución.

5. La Oficina de Grados y Títulos recibirá la solicitud y verificará la conformidad de los requisitos; posteriormente, se pondrá en contacto con el/la egresado/a para confirmar la fecha del examen. No se dará trámite y se considerará como no recibida a la solicitud incompleta o con observaciones.

IMPORTANTE

En el caso de los/las egresados/as que hubieran desaprobado por primera vez el examen antes del 2023, deberán enviar un correo a Grados y Títulos (gradosytitulosder@pucp.pe) indicando la fecha de la primera sustentación, para que les señalen el plazo en el que podrán rendir su examen por segunda y única oportunidad. Una vez confirmado el plazo, deberán seguir el procedimiento antes descrito. 

Pando, mayo 2023

Oficina de Grados y Títulos

Facultad de Derecho