Lineamientos para solicitar la programación del examen de titulación, por segunda vez, en el marco de los Programas de Segunda Especialidad

PARA QUIENES RINDIERON EXAMEN ANTES DEL AÑO 2023

En el caso de los/las egresados/as que hubieran desaprobado por primera vez el examen de titulación antes del 2023, deben tener en cuenta que el plazo final en el que podrán rendir su examen por segunda y única oportunidad vencerá el viernes 31 de mayo 2024, debiendo presentar los requisitos a Grados y Títulos, máximo el día viernes 19 de abril 2024.

Para cumplir con los plazos antes establecidos deben ponerse en contacto con la Escuela de Derecho, a la brevedad posible, al correo pse.escueladerecho@pucp.edu.pe, para realizar el procedimiento descrito líneas abajo.

PARA LOS QUE RINDIERON EXAMEN A PARTIR DEL AÑO 2023

Los/as egresados/as que, a partir del 2023, desaprueben el examen de titulación en esta modalidad, tendrán una única nueva oportunidad para sustentar el informe jurídico de resolución en un plazo que no deberá ser menor a un mes ni mayor a un año desde la fecha en que sustentó por primera vez.

PROCEDIMIENTO

Para solicitar esta segunda oportunidad, el/la egresado/a deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Enviar una comunicación a la Escuela de Derecho PUCP al correo pse.escueladerecho@pucp.edu.pe para solicitar que lo/la contacten con el/la docente asesor/a que lo/la acompañó durante la primera vez que elaboró su informe jurídico. Se debe tener en cuenta lo siguiente:

• La resolución materia del segundo examen deberá ser la misma sobre la que se realizó el primer examen de titulación. No hay posibilidad de cambio.
  • El informe jurídico que presentará para el segundo examen podrá:

(a) ser modificado en su integridad;

(b) incluir algunos cambios; o,

(c) ser el mismo que se usó durante el primer examen de titulación.

• El informe jurídico debe tener la aprobación del/a asesor/a sobre el índice de similitud, verificado en el software Turnitin, que no supere el 35% de coincidencias. Si tiene observaciones, el/la egresado/a tendrá un plazo de 15 días útiles para corregirlo y entregarlo nuevamente al asesor/a.

2. Posteriormente, el informe jurídico que cuente con la aprobación del/a asesor/a sobre el índice de similitud, será enviado por la Escuela de Derecho PUCP a la Oficina de Grados y Títulos, con copia al egresado/a.

3. A partir de esta comunicación, el/la egresado/a podrá ingresar su solicitud para solicitar nueva fecha para rendir el examen de titulación, en el enlace que le facilitará la oficina de Grados y Títulos (gradosytitulosder@pucp.pe).  Esta solicitud deberá registrarse, como máximo, con una anticipación no menor de 30 días útiles antes de cumplirse el plazo máximo (un año) luego de la primera sustentación.

4. El/la egresado/a deberá presentar nuevamente los documentos exigidos en el art. 59 del Reglamento de la Facultad, menos el informe jurídico y la resolución, detallados en el enlace siguiente: https://facultad-derecho.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/pse-2.pdf

5. La Oficina de Grados y Títulos recibirá la solicitud y verificará la conformidad de los requisitos; posteriormente, se pondrá en contacto con el/la egresado/a para confirmar la fecha del examen.

NO SE DARÁ TRÁMITE Y SE CONSIDERARÁ COMO NO RECIBIDA A LA SOLICITUD INCOMPLETA O CON OBSERVACIONES.

Pando, 5 de febrero de 2024

Oficina de Grados y Títulos