Lineamientos sobre las acciones a tomar en casos de estudiantes gestantes

1. La estudiante debe comunicarse con la Secretaria Académica a fin de solicitar la aplicación de los lineamientos (yrodriguez@pucp.edu.pe).
  2. En caso de embarazo de alto riesgo, si las aulas de los cursos que lleva la estudiante son híbridas podrá atender las clases de manera virtual. De lo contrario, podrá solicitar al/la docente que la exonere de la asistencia a clases. Las evaluaciones serán tomadas de manera virtual.
  3. Si el embarazo no es de alto riesgo, pero la estudiante el día de clases presenta síntomas, debe asistir a un control prenatal, etc., si le es posible podrá seguir las clases de manera virtual, siempre que las aulas de los cursos sean híbridas.
  4. Si en los supuestos anteriores el/la docente ha programado una evaluación, dará facilidades académicas a fin de reprogramarla. La evaluación podrá ser tomada de forma presencial o virtual, de acuerdo con lo que disponga el/la docente.
  5. La estudiante podrá comunicarse con la Oficina de Ética y Bienestar para solicitar formar parte de un grupo de apoyo y/o atención psicológica (eticaybienestar-derecho@pucp.edu.pe)

Lima, 9 de marzo de 2023

Rocío Villanueva