• PAUTAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE COLOCACIÓN DE BANDEROLAS, STICKERS Y AFICHES PUBLICITARIOS

Pautas para la autorización de colocación de banderolas y stickers publicitarios

I. Banderolas

Las banderolas publicitarias son colocadas en las instalaciones de la Facultad de Derecho en el alféizar de los corredores del segundo piso, de manera horizontal. En su diseño deben considerarse las siguientes dimensiones:

• Altura: 1.20 mts.
  • Longitud: 3.60 mts.

Antes de que la asociación de estudiantes respectiva proceda a imprimirlas, es necesario que llenen el formulario, adjuntando la versión electrónica de la banderola en formato JPG e indicando el lugar exacto en que se colocaría. Seguidamente, se deberá esperar el visto bueno de la Oficina Académica de Publicaciones, Comunicación e Imagen, el cual le será comunicado por vía electrónica en el breve plazo. Además, la oficina supervisará el cumplimiento con las dimensiones solicitadas. De no cumplirse con el procedimiento solicitado, la Facultad no autorizará la colocación de la publicidad.

La asociación se responsabiliza por la colocación del banner con las pitas correspondientes. Una vez cumplida la fecha asignada por la oficina, el banner debe ser retirado. El incumplimiento de dichas directivas conllevará a la suspensión del servicio de colocación de banners por los siguientes dos meses.

Importante: Las banderolas no deben contener imágenes sujetas a Copyright por políticas de la Facultad y la universidad.

II. Stickers publicitarios

El uso de stickers publicitarios adheridos al pavimento en el área que comprende la Facultad está permitido, previa solicitud de autorización. Los pedidos deben realizarse a través del formulario, adjuntando la versión electrónica del sticker en formato e indicando el lugar exacto en que se colocarían. La Oficina de Comunicaciones dará a conocer la autorización para su publicación en el breve plazo.
El sticker físico debe tener las siguientes dimensiones:

• Un tamaño máximo de 50 cm. x 50 cm.
  • Se pueden colocar hasta seis stickers por evento o por solicitante.
  • La zona de publicidad es dentro de las instalaciones de la Facultad de derecho y no incluye el área del Auditorio de Derecho, la zona de casilleros del primer piso, ni tampoco el segundo piso.
  • El solicitante se encargará de ubicar los stickers y de retirarlos pasado el tiempo máximo de tres semanas desde la colocación.

El incumplimiento de alguna directiva conllevará a la suspensión del servicio de colocación de
stickers por los siguientes dos meses.

III. Afiches publicitarios

Nuestra Facultad cuenta con dos murales que pueden ser usados por las asociaciones estudiantiles: uno en la entrada principal de la Facultad (primer piso) y otro en la entrada del pabellón antiguo (segundo piso).

Las asociaciones estudiantiles podrán solicitar a la OAPCI la colocación de afiches publicitarios de sus eventos y convocatorias. Estos afiches deberán contar, alternativamente, con las siguientes medidas:

• A3 (29.7cm x 42cm)
  • A4 (21cm x 29.7cm)

De forma previa a la impresión de los afiches deberá el formulario de solicitud para afiches.

Una vez enviado el formulario se deberá esperar la aprobación de la OAPCI.