Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

¡Así se vivió el II Festival de Derecho Societario!

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo el II Festival de Derecho Societario, organizado por el Área de Derecho Mercantil, evento en el cual se presentaron los mejores trabajos de investigación de los estudiantes 2023-I de nuestra Facultad.

A continuación se detallan a los participantes del evento:

ExpositoresNicole Baldeon Rafael
Yuri Sanchez Calderon
Natalia Casassa Roca
Marco Bohorquez Cervantes
Yampier Bercera Bustamante
Lesly Pérez Martínez
Mayerly Rodríguez Jara
PresentadorJesús  Hernandez Peña (PUCP)
Expositor magistralGuillermo Caballero Germain (U. de Chile)
ComentaristasAlmendra Espinoza Palomino (PUCP)
Enrique Vigil Oliveros (PUCP)
Jenny Flores Jaimes (PUCP)
Gonzalo Gibaja Aucapuri (PUCP)
Maira Tapia Castro (PUCP)
OrganizadorEdison Tabra Ochoa (PUCP)

Conversamos con algunos de los expositores, quienes nos brindaron sus experiencias con el Festival:

Tener la oportunidad de participar en el festival fue sumamente enriquecedor, tanto para nuestro aprendizaje dentro de la carrera como para nuestro crecimiento personal. El poder exponer un trabajo realizado, junto a grandes amigos, ante grandes especialistas de la materia nos permitió adquirir nuevos conocimientos en donde pudimos entender la gran importancia del derecho societario y poder mejorar mis habilidades expositoras.

Natalia Casassa

Los meses de esfuerzo valieron la pena con el resultado final del trabajo. Fue una experiencia enriquecedora porque pude ampliar mis conocimientos en torno al derecho de sociedades.

Marco Bohorquez

Antes que nada, quisiera agradecerle al profesor Tabra y a su equipo docente por brindarnos este espacio de calidad. Desde la perspectiva de un estudiante de derecho, participar en el II Festival Societario representó una grata experiencia. Espacios como este consolidan núcleos importantes de la carrera legal como lo son la oralidad del derecho y la investigación académica.

Yuri Sánchez y Nicole Baldeón

Nuestra participación en el II Festival de Derecho Societario fue un gran reto para nuestro grupo. Aprendimos más sobre la rama de derecho societario y mejoramos nuestras habilidades blandas como fue el poder trabajar en grupo. Del mismo modo, las recomendaciones y aportes de los miembros del jurado, expertos en la materia, aportaron en gran medida nuestro desarrollo académico.

Stephany Panduro, Mayerly Rodriguez, Gino Gutty y Lesly Pérez

Durante este II Festival de Derecho Societario, mi experiencia ha sido beneficiosa porque he podido aplicar el conocimiento de las instituciones del derecho societario en mi artículo La adquisición en el contrato: compra de empresas a la venta de ALICORP S.A.A. y el derecho de separación de accionistas en la compraventa de PSA Marine Americas Pte. Ltd. Aquí he concentrado mis esfuerzos por poder analizar la adquisición como un fenómeno jurídico cuyas bases contractuales se pueden apreciar y reconocer por el derecho societario como una operación que muchas empresas utilizan actualmente para aumentar el control en el mercado. Fueron meses de análisis, estudio y lectura de los libros sobre la adquisición. Al terminar el trabajo, pude comprender que lo estudiado en el derecho societario tiene un impacto en la vida de las empresas. Espero que esa misma sensación de interés sea compartida por el lector y así mismo quiera seguir conociendo sobre esta institución jurídica que está más viva que nunca

Yampier Bercera Bustamante

¡Mira las fotos del evento!

1/5
2/5
3/5
4/5
5/5

¡Mira el video del evento!