¡Así se vivió la ceremonia de acreditación nacional de Derecho PUCP!

El pasado viernes 23 de agosto, en el Auditorio de Derecho Jorge Avendaño Valdez, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del diploma de acreditación nacional del programa de estudios de Derecho PUCP ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Se trata del reconocimiento del logro de estándares de calidad en la enseñanza, otorgada por esta entidad especializada en evaluación de la educación superior.

Lee también: ¡Derecho PUCP obtiene la acreditación nacional por seis años!

En la ceremonia se hicieron presentes diferentes autoridades. Por el lado del Sineace, estuvieron presentes Ángel Ramón Velásquez Fernández, presidente del Consejo Superior del Sineace; Ela Karina Bonilla Dulanto, directora de la Dirección de Capacitación, Selección y Supervisión del Coneau – Sineace; y Lilliam Enriqueta Hidalgo Benites, directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Coneau – Sineace. Por el lado de nuestra Facultad y la PUCP, se hicieron presentes Rocío Villanueva Flores, decana de nuestra Facultad; Raúl Solórzano Solórzano, jefe de la Oficina Académica de Aseguramiento de la Calidad; Julio del Valle Ballón, rector de la PUCP; y Waldo Mendoza Bellido, vicerrector académico de la PUCP.

Asimismo, en otras declaraciones brindadas a los medios de comunicación del Sineace, nuestra decana expresó su emoción por este importante logro:

Hemos recibido esta excelente noticia de la acreditación, por supuesto, con mucha alegría y con mucha responsabilidad. Hemos trabajado muy arduamente personal administrativo, docentes, estudiantes, para lograr esta acreditación por seis años al haber cumplido plenamente los 34 estándares que exige el Sineace. Así que seguimos comprometidos con la mejora de la calidad y por garantizar una formación de excelencia en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rocío Villanueva
Decana de la Facultad de Derecho PUCP

Como bien señala nuestra decana, se trata, sin lugar a dudas, de un logro que refleja el compromiso de nuestra Facultad por asegurar la calidad de la formación profesional de nuestros(as) futuros abogados(as). Se trata también de un reconocimiento a la exigente labor que realizan día a día nuestro personal administrativo y docente, así como nuestros(as) estudiantes.

Mención aparte merece la gestión de la Oficina Académica de Aseguramiento de la Calidad, conformada por Raúl Solórzano, jefe de la oficina; Claudia Chong Rivera, asistente senior; y Annie Lagos Lazo, asistente de acreditación. Esta oficina se encargó de liderar el proceso de acreditación desde mediados del 2021. Definitivamente, el esfuerzo y sacrificio vertidos en todos estos años rindieron frutos.