¡Así se vivió la I Contienda en Derecho Societario!

El pasado 18 de noviembre terminó la I Contienda Legal en Derecho Societario, organizada por la Maestría en Derecho de la Empresa y la Asociación de Estudiantes Equipo de Derecho Mercantil (EDM) de nuestra Facultad de Derecho PUCP. En esta primera versión se contó con la presencia de representantes de universidades de Lima Metropolitana y del interior del país quienes pusieron en práctica sus conocimientos de derecho societario ante tribunales conformados por abogados de los más distinguidos estudios jurídicos y jefes legales de las más importantes empresas del mercado nacional. El Área de Derecho Mercantil de nuestra Facultad estuvo presente con mediante los profesores Javier Pazos, Antonio Payet, Edison Tabra, Antonio Guarniz, Gabriela Valenzuela, Erick Valderrama, Samuel Veliz y Karina Chinguel quienes colaboraron en calidad de árbitros y brindaron sus valiosas recomendaciones a los participantes.

La contienda comenzó el 11 de noviembre bajo el formato virtual  y contó con la presencia del profesor Guillermo Boza, director de la Maestría en Derecho de la Empresa PUCP, quien dio las palabras de bienvenida a los asistentes. Seguidamente Franco Urquiaga brindó las palabras a nombre de los integrantes del EDM. Luego dieron comienzo las rondas de debate oral con la presencia de ocho equipos. Luego de los debates, cuatro equipos clasificaron a la ronda semifinal que se desarrolló el 18 de noviembre en las instalaciones del Auditorio NOS PUCP.

La ronda final contó con la presencia de la doctora Rosa Bueno Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); el doctor José Antonio Payet, socio fundador del Estudio Payet, Cauvi, Pérez Abogados; Jessica Valdivia, abogada de la firma Arbe Abogados; y Edison Tabra, profesor del Área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho PUCP. El equipo ganador de esta primera versión de la contienda fue el equipo representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes se hicieron acreedores de becas de estudio en los cursos de posgrado que oferta el programa de la Maestría en Derecho de la Empresa PUCP.

¡Mira aquí los videos de la semifinal y la final!: