¿Cómo fueron las dos primeras sustentaciones presenciales en nuestra Facultad?

El pasado lunes 12 y miércoles 14 de setiembre se desarrollaron satisfactoriamente las dos primeras sustentaciones presenciales de tesis en la Facultad de Derecho después de casi tres años de sustentaciones virtuales producto de la pandemia del COVID-19. A continuación te contamos los detalles del desarrollo de éstas.

Por un lado, el lunes 12 a las 15:00, el ahora abogado Stefan Espejo Macedo sustentó la tesis titulada «Por una tutela específica de las obligaciones de hacer infungibles y de no hacer: un estudio sobre la evolución histórica y comparada del Nemo ad factum praecise cogi potest y su vigencia en el CC peruano de 1984″.

La mesa del jurado estuvo conformada por los profesores Renzo Cavani, asesor del tesista, Rómulo Morales Hervias, presidente de la mesa, y Carlo Vittorio Giabardo, en su calidad de docente informante. ¡Mira la entrevista completa a Stefan Espejo y el jurado aqu´í!

Por otro lado, el miércoles 14 de setiembre, a las 08:30, Christian B. Pareja Mujica sustentó la tesis titulada «La cosa juzgada y su ‘inmutabilidad’: problemas conceptuales y una aproximación al estudio de un sistema de estabilidades procesales».

La mesa del jurado estuvo conformada por los profesores Renzo Cavani, asesor del tesista, Giovanni Priori Posada, presidente de la mesa, y Carlo Vittorio Giabardo, también informante de la tesis. ¡Mira aquí las impresiones de Christian y el jurado!

Ambas sustentaciones se caracterizaron por las incisivas preguntas de los miembros del jurado, así como también por las sólidas defensas de los tesistas. El debate se extendió por aproximadamente dos horas en cada una de las dos sustentaciones.

Como espectadores de las disertaciones estuvieron presentes, además del público en general, familiares y amigos de los tesistas, quienes les mostraron su apoyo en todo momento del evento, sobre todo en el momento de espera a la decisión del jurado.

¡Felicitaciones a los nuevos abogados!