Concurso "Desafío Pro Bono 2022"

La Alianza Pro Bono se encuentra organizando la octava edición del concurso académico “Desafío Pro Bono 2022” consistente en la postulación de un proyecto pro bono que podrá ser implementado.

Frente a la alta demanda de acceso social en nuestro país y la limitada disponibilidad de los recursos para atenderla, la Alianza Pro Bono se ha propuesto elevar el estándar de la práctica legal pro bono en el país y como pieza central de ese esfuerzo ha lanzado “Desafío Pro Bono”, concurso dirigido a los estudiantes de todas las facultades de Derecho del país.

Este concurso convoca a nuestros estudiantes de Derecho PUCP para que, en grupos de entre dos y tres personas, identifiquen y postulen al concurso un proyecto pro bono de su elección.

El Desafío contará con dos fases. En la primera se deberá identificar el problema jurídico y luego se seleccionarán 10 equipos y ellos pasarán a la segunda fase. En esta última se trabajará la solución en un Ideathon, consistente en que, de forma colaborativa y abierta, los participantes generen ideas creativas y viables que respondan al problema jurídico.

Los participantes trabajan en equipos y utilizan herramientas y metodologías de “design thinking” e innovación, para estimular e impulsar el diseño de las señaladas soluciones y su presentación a los grupos de interés. El equipo ganador podrá implementar su proyecto con la ayuda técnico-legal de la Alianza Pro Bono.

El evento de presentación del Desafío se transmitirá vía Facebook Live el jueves 29 de setiembre a las 19:00. En esta presentación podrás absolver tus dudas sobre el concurso.

A continuación se adjuntan los siguientes enlaces de interés relacionados con el concurso:

¡Visita la página web del Desafío Pro Bono y anímate a participar!