Congreso Internacional Estudiantil: El Concepto del Derecho y la Ética

Invitamos a nuestra Comunidad PUCP a participar del Congreso Internacional Estudiantil: El Concepto del Derecho y la Ética; organizado por el Programa de Ética de la Universidad del Azuay de Cuenca, Ecuador.

Objetivo:

Promover la reflexión ética dentro del Derecho y analizar las distintas perspectivas existentes en torno al concepto del derecho. Por otro lado, indagar en la sociología de la ética del abogado; es decir, reflexionar sobre las prácticas diarias dentro de este campo. Con el fin de entender mejor la temática, se buscará entender el origen y construcción del derecho, lo que es fundamental para el entendimiento de la justicia como valor.

Ejes temáticos:
  • El concepto del derecho en Ecuador y América Latina
  • Sociología de la ética del abogado
  • Las dos grandes corrientes jurídicas: iusnaturalismo y iuspositivismo
  • La justicia y el derecho

El evento se desarrollará los días 13 y 14 de octubre del año en curso, 2022, de manera presencial y virtual. Quienes deseen asistir de manera virtual podrán inscribirse para hacerlo.

Contacto a conceptoderecho@uazuay.edu.ec