¡Conoce la Guía de Prácticas de nuestra Facultad!

Las prácticas preprofesionales son el inicio de una importante etapa de quienes cursan la carrera de derecho debido a que permite concretar los aspectos prácticos del conocimiento adquirido. En ese sentido, la Oficina de Prácticas Preprofesionales y Secigra (OPPS) de nuestra Facultad ha desarrollado la Guía de Prácticas, herramienta que tiene por objetivo proporcionar una orientación completa y efectiva a la comunidad de estudiantes de Derecho PUCP.

Las secciones de Guía de Prácticas son las siguientes:

1Inicio de las prácticas preprofesionales
2Durante las prácticas preprofesionales
3Extinción del convenio de prácticas preprofesionales
4¿Cuándo acudir a la OPPS?
5La inspección de trabajo
6Efectos curriculares con las prácticas y malla curricular

La guía brinda información de manera accesible para asegurar el adecuado inicio y desarrollo de esta modalidad formativa; incluye cuatro anexos que consisten en modelos de documentos relevantes para las prácticas; y, finalmente, cuenta con una sección que aborda las principales preguntas frecuentes que pueden surgir.

En suma, se trata de un recurso de consulta indispensable para quien busque, inicie o se encuentre realizando sus prácticas preprofesionales.