Convocatoria: escuela de verano de la Universidad de Ottawa

La Universidad de Ottawa de Canadá y las demás universidades socias[1] invitan a los estudiantes de nuestra Facultad de Derecho PUCP a participar en su escuela de verano denominada The juridical political order in Latin America and its relations with Canada. La edición 2023 se realizará en Santiago de Chile.

Esta iniciativa académica te permitirá vivir una experiencia internacional tanto académica como cultural desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto. Se podrá compartir con estudiantes canadienses, chilenos y colombianos. Asimismo, reforzarás tus capacidades en el idioma inglés.

El programa aborda diferentes contenidos que incluyen derechos humanos, historia e instituciones legales chilenas, el contexto del derecho y Canadá en América, historia y retos legales en Colombia, el rol de foros multilaterales, entre otros[2]. Asimismo, se realizarará un trabajo colaborativo con los demás participantes del programa respecto a un caso de estudio ficticio.

Para ser parte de este programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Nivel de inglés avanzado
  • Haber llevado y aprobado satisfactoriamente el curso de Derecho Internacional Público
  • Tener buen rendimiento académico: mínimo tercio superior
  • Asumir los costos de traslado, alojamiento, seguro médico y alimentación

Para postular deberás registrar tus datos y subir los documentos solicitados al formulario hasta el 07 de mayo a las 23:00.

• Constancia de matrícula con promedio y ubicación superior (campus virtual)
  • CV descriptivo
  • Consolidado curricular de cursos aprobados (campus virtual)
  • Constancia de nivel avanzado de inglés[3]

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) realizará una primera evaluación. Posteriormente se invitará a entrevistas personales a los/as preseleccionados con la prof. Gabriela Ramírez, coordinadora académica de esta escuela de verano y la OAI. Solo se cuentan con tres cupos disponibles.

La Facultad de Derecho brindará un apoyo económico único de aproximadamente $ 1 000.00 a modo de apoyo a un estudiante para cubrir sus viáticos, alojamiento, traslados y/o seguro médico. Para aplicar a esta semi beca el estudiante interesado deberá, adicionalmente a los documentos indicados previamente, enviar lo siguiente:

• Detalle de la planificación de uso de recursos
  • Carta de motivación para participar en la actividad

Se podrá convalidar el curso por un electivo por dos créditos PUCP[1] cumpliendo con la asistencia a las clases y obtener nota aprobatoria en el sistema de evaluación que será informado oportunamente.

¡No te pierdas la oportunidad de participar!

[1] Universidad Central de Chile, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Militar Nueva Granada.

[2] A modo de referencia puedes revisar el programa de la edición 2022 aquí: https://bit.ly/3Afz07n.

[3] Exámenes internacionales, CAE, TOEFL, constancias de nivel concluido de institutos y/o captura de pantalla de niveles cursados en Idiomas PUCP si no se cuenta con la constancia de nivel.

[4] La convalidación se realiza por el art. 47 inciso i, el cual permite el reconocimiento de hasta dos créditos realizando el pago del valor de creditaje de acuerdo a su escala de pago. Si ya se convalidó anteriormente la escuela de invierno de UDP, este programa no podrá ser objeto de reconocimiento.