Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Convocatoria Extraordinaria: Visitas de Estudio en Alemania

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) presenta la convocatoria extraordinaria para el Programa Visitas de Estudio en Alemania, el cual es financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de ser seleccionado por ellos.

El programa tiene por objetivos fortalecer los vínculos entre la universidad de origen y universidades alemanas, así como busca propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los grupos de estudiantes y conocer aspectos de la vida económica, política y cultural de Alemania. En ese sentido, el DAAD ofrece la oportunidad de realizar un viaje de estudios a Alemania entre 7 y 12 días (siendo el día 1 la llegada a Alemania y el día 12 día de regreso a país de origen).

El grupo de estudiantes estará acompañado por el Dr. Diego Zegarra Valdivia, Profesor Principal y Jefe de la OAI, y los temas a tratar durante la visita estarán vinculados al Derecho Público que combinen un enfoque administrativo y ambiental; por ejemplo, temas de energías renovables, medio ambiente, entre otros. 

Sí deseas unirte al grupo de estudiantes que elaborará la propuesta, debes ser estudiante de la Facultad de Derecho matriculado entre los ciclos IV, V y VI.

El financiamiento cubre: 

  1. Monto fijo aproximado de boletos de viaje, para Perú-Alemania (975 euros)
  2. Monto fijo para el apoyo de gastos de viaje y manutención en Alemania (50 euros por día para cada participante)
  3. Seguro médico de accidentes y de responsabilidad civil. 

Con la finalidad de lograr los objetivos del DAAD, el grupo postulante a la convocatoria debe presentar un programa de visitas a universidades y entidades alemanas relevantes para el área de estudio en las cuales realizarán una visita (en inglés) para propiciar el intercambio de conocimientos en el área correspondiente. 

En ese sentido, a fin de preparar la postulación para la convocatoria de noviembre del 2022 del DAAD, la OAI invita a estudiantes que deseen participar de este programa a postular realizando el llenado del formulario, incluyendo los documentos requeridos. 

La fecha límite para postular es el 19 de junio.

Cualquier duda o consulta sobre el programa y/o postulación puede ser dirigida a la OAI al correo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe 

Mayor información aquí