Mi intercambio estudiantil en Italia: Universidad de Brescia

La Universidad de Brescia (Italia) invita a los estudiantes de nuestra Facultad a realizar un intercambio estudiantil compensado durante el semestre 2023-2 .

Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado 63 créditos en la Facultad de Derecho
  • Estar en tercio superior
  • Tener conocimiento de idioma italiano a nivel avanzado
  • Estar matriculado en la PUCP durante este ciclo
  • Tener pasaporte vigente

Nuestra Facultad de Derecho brindará un apoyo económico de aproximadamente $ 2000.00 para cubrir el costo de boleto de avión. Los costos referidos a alojamiento, alimentación, seguro médico internacional, trámites de visado, entre otros deben ser asumidos por el estudiante.

Si deseas postular, solo debes realizar el llenado de este formulario, la Oficina Académica de Internacionalización realizará la evaluación y nominará al estudiante. Puedes registrarte aquí hasta el domingo 28 de mayo a las 11:59 p. m. incluyendo los siguientes documentos:

• Constancia de matrícula con promedio y ubicación superior (obtener a través de trámites académicos en el campus virtual)
  • Constancia de dominio del idioma italiano
  • Carta de motivación

Posteriormente a la revisión de documentos, de ser preseleccionado, serás invitado a una entrevista presencial, etapa final del proceso de convocatoria.

En caso tengas alguna duda, puedes escribir al correo internacionalizacion-derecho@pucp.edu.pe.

No dejes pasar esta oportunidad de complementar tu formación académica con una experiencia en Italia.

Nota. Un intercambio compensado implica que no se deben realizar pagos de movilidad en la universidad de destino, sino que el pago de los créditos se realiza en la PUCP de acuerdo a su escala y no se pierde la condición de alumno de la PUCP. El trámite de convalidación de créditos tiene un valor de S/ 30 por cada crédito y S/ 70.00 por la tasa del trámite.