Convocatoria para equipo PUCP: Jean-Pictet Competition 2025

Nuestra Facultad de Derecho extiende la invitación para participar y representar a la PUCP en la 45.a edición de la Jean-Pictet Competition, la cual tendrá lugar entre el 8 y 15 de febrero del 2025 en Antalya (Turquía).

En este concurso, los conocimientos teóricos y prácticos del derecho internacional humanitario son evaluados a través de simulaciones y juegos de roles en inglés. La PUCP ha tenido participaciones destacadas en anteriores ediciones, llegando a la final en 2007 y 2012, y a semifinales en 2016, 2017 y 2020. Asimismo, sus representantes han ganado el premio a mejor orador en tres ediciones.

Equipos que participaron en el concurso en los años 2021, 2022, 2023 y 2024.

La participación del equipo PUCP en la edición 2025 del concurso está sujeta a la admisión por parte del Comité para el Concurso Jean-Pictet (CCJP), el cual basará su decisión en la evaluación de un cuestionario a ser desarrollado por el equipo seleccionado.

Los requisitos para ser elegida(o) miembro del equipo son los siguientes:

1. Optativamente:
    1. Ser estudiante de pregrado de la Facultad de Derecho de la PUCP
    1. En caso de ser egresado, encontrarse realizando alguna de las modalidades de titulación o maestría
  2. Haber aprobado el curso de Derecho Internacional Público dentro del tercio superior de la clase
  3. Haber aprobado o estar cursando Derecho Internacional Humanitario
  4. De preferencia, haber llevado cursos de la rama de derecho internacional público: Derechos Humanos, Justicia Penal Internacional, Seminario de Derecho Internacional, Sujetos de Derecho Internacional, Solución de Controversias Internacionales, entre otros.
  5. Tener nivel intermedio o avanzado de inglés
  6. Entre octubre y febrero, tener disponibilidad para la preparación mediante las siguientes actividades: (i) preparar la postulación al concurso; (ii) atender a las sesiones de preparación grupal (cuatro horas semanales como mínimo, usualmente, los fines de semana, aumentando periódicamente conforme a la cercanía del concurso); y estudiar las lecturas y documentos para la preparación.
  7. Tener disponibilidad para viajar a la sede del concurso[1]
  8. No haber participado anteriormente en el concurso
  9. Ser menor de treinta años

Las personas interesadas deben enviar sus candidaturas, hasta el jueves 17 de octubre del 2024, al correo electrónico concursopictet.pucp@gmail.com con el asunto Postulación a Concurso Pictet, adjuntando los documentos que se indican a continuación:

Hoja de vida o CV (no documentada)
Declaración jurada simple de disponibilidad para las sesiones de preparación y compromiso de estudios (de octubre del 2024 a febrero del 2025)
Captura de pantalla del campus virtual donde figuren los cursos del área de Derecho Internacional que se han llevado y las respectivas notas

[1] Los pasajes aéreos cuentan con financiamiento asegurado; y el costo de inscripción (incluyendo estadía) está sujeto a aprobación.