Convocatoria: representa a la Facultad de Derecho PUCP en el Nuremberg Moot Court

Nuestra Facultad de Derecho PUCP invita a los estudiantes a postular para formar parte del equipo que la representará en el Nuremberg Moot Court.

Este moot, que se realizará en Nuremberg, Alemania, del 24 al 27 de julio de 2024, simula un litigio ante la Corte Penal Internacional para el cual los equipos participantes deben presentar argumentos escritos y orales en función a dos roles: (1) la Fiscalía y (2) la defensa de la persona acusada. La competencia se desarrolla enteramente en inglés desde el año 2015. Para la edición del 2024, nuestra Facultad postulará a un único equipo, el cual estará dirigido por la profesora Valeria Reyes.

Los requisitos para esta convocatoria son los siguientes:

• Estar en últimos ciclos de la Facultad o ser estudiante de un programa de posgrado en la PUCP.
  • Tener buen rendimiento académico (deseable tercio superior de la Facultad)
  • Haber aprobado el curso Derecho Internacional Público (deseable haber llevado cursos electivos del Área de Derecho Internacional como, por un lado, Derecho Internacional Humanitario y, por el otro, Derecho Penal Internacional)
  • Tener nivel avanzado de inglés, tanto a nivel oral como escrito. De preferencia, este requisito deberá acreditarse con un certificado oficial de dominio del idioma.
  • Contar con disponibilidad y compromiso para dedicar al menos ocho (8) horas a la semana a la etapa de preparación para la competencia.
  • La organización del moot ofrece un financiamiento al equipo participante. Asimismo, también se podrá solicitar un apoyo económico parcial a la Facultad. Sin embargo, es importante que, de presentarse el caso, el estudiante procure asegurar otras fuentes de financiamiento para cubrir gastos parciales derivados de su participación.

Si cumple con estos requisitos, los invitamos a presentar su postulación mediante el siguiente formulario, al cual se deberán subir los siguientes documentos:

• CV descriptivo
  • Consolidado curricular (obtener a través del campus virtual)
  • Captura de pantalla de PPNE (obtener a través del campus virtual)
  • Constancia de nivel de inglés

La selección del equipo constará de dos etapas. En primer lugar, se realizará una evaluación integral de todos los documentos solicitados como parte de la postulación. En segundo lugar, las personas preseleccionadas en esta etapa serán invitadas a participar de una entrevista de conocimientos y en inglés con la docente encargada del equipo.

Las candidaturas serán recibidas hasta el miércoles 20 de diciembre, y las entrevistas tendrán lugar el viernes 22 de diciembre. Se comunicará vía correo electrónico el resultado como máximo el sábado 23 de diciembre para que el equipo seleccionado pueda ultimar los detalles de su postulación.

Revisa aquí mayor información de la competencia.

Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse al siguiente correo: internacionalización-derecho@pucp.pe.