Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

¡"Derecho PUCP" alcanza el segundo cuartil en la edición 2023 del SCImago Journal Rank!

Derecho PUCP, la revista de nuestra Facultad de Derecho, ha logrado ubicarse en el segundo cuartil del total de revistas consideradas en la última edición 2023 del SCImago Journal Rank.

Hay que tener en cuenta que este ranking estratifica en cuartiles (Q1, Q2, Q3 y Q4) las publicaciones de una disciplina incluidas en Scopus en función a un índice de impacto. Este índice, de acuerdo a SCImago, “expresa el número promedio de citas ponderadas recibidas en el año seleccionado por los documentos publicados en la revista en los tres años anteriores”. En este sentido, la ubicación alcanzada significa que, de las 956 publicaciones de derecho que a nivel mundial son consideradas en esta edición del ranking, Derecho PUCP está en uno de los dos rangos superiores por su rendimiento a nivel de citaciones dentro del universo de publicaciones indexadas en Scopus.

A nivel latinoamericano, sólo hay seis revistas jurídicas en el primer cuartil y diecinueve en el segundo cuartil, siendo Derecho PUCP la única peruana en este rango superior.

En perspectiva, esta ubicación se obtuvo en sólo cuatro años desde que la revista fue incluida en la edición 2020 del SCImago Journal Rank. De hecho, hace diez años sólo estaba incluida en un índice académico (Latindex). En consecuencia, se trata de un logro que permite ratificar el posicionamiento de Derecho PUCP como un referente de la región en el marco de su 80.º aniversario.