¡Derecho PUCP es calificada como una revista A1 por agencia brasileña!

La revista Derecho PUCP de nuestra Facultad de Derecho ha sido categorizada en el estrato más alto (A1) de Qualis, sistema de evaluación de revistas.

Qualis es gestionado por la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES), la cual forma parte del Ministerio de Educación del Brasil. Las revistas incluidas en este sistema son aquellas que han sido reportadas a esta agencia por investigadores y estudiantes de los programas de posgrado brasileños. En ese sentido, la revista Derecho PUCP ha sido un espacio que varios académicos de Brasil han elegido para someter sus manuscritos a evaluación, por lo que, desde el año 2013, figura en Qualis.

En términos generales, el referido sistema toma en cuenta una serie de indicadores de las revistas por periodos de cuatro años, y tiene actualmente diez estratos: A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4, B5 y C. Así, en el cuatrienio que va del 2013 al 2016, Derecho PUCP estuvo categorizada como B1, habiendo escalado ahora, en el periodo del 2017 al 2020, a A1. Tal clasificación es corroborable desde el mismo buscador de Qualis.

Sin duda, este es un logro significativo para el posicionamiento de la revista en la región, especialmente en un país académicamente influyente como Brasil.

Dejamos el enlace a la página de la revista Derecho PUCP para que puedan explorarla:

¡No dejes de visitarla!