Derecho PUCP: ¡Puesto 9 de Latinoamérica!

Complementando lo indicado la semana pasada, nos complace informar ahora que, según el importante ranking QS World University Rankings by Subject 2022, Derecho PUCP ha quedado en el puesto 9 de Latinoamérica con el puntaje de 69.8 (rango 101-150 en el mundo).

Se ha obtenido este importantísimo resultado a partir de consultas a expertos académicos sobre las universidades que consideran las mejores en materia de investigación en Derecho, consultas a empleadores sobre los/as graduados/as que contratan, promedio de citas por publicaciones en el área, productividad de artículos y su impacto en el medio.

Reiteramos nuestras felicitaciones a nuestros/as colegas, egresados/as, investigadores/as, alumnos/as, personal administrativo y a todos/as quienes integran la comunidad de Derecho PUCP.

El top ten latinoamericano es el siguiente:

1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile
  3. Universidad de Buenos Aires
  4. Universidad de Los Andes
  5. Universidade de Sao Paulo
  6. Universidad Externado de Colombia
  7. Universidad de Chile
  8. Universidad del Rosario (Colombia)
  9. Pontificia Universidad Católica del Perú
  10. Universidad Nacional de Colombia

Así, nuestra universidad se coloca por encima de importantes instituciones educativas a nivel regional tales como la Fundacao Getúlio Vargas, Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso o la Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Por su parte, el top ten mundial en derecho está conformado de la siguiente manera:

1. Harvard University
  2. University of Oxford
  3. University of Cambridge
  4. Yale University
  5. Stanford University
  6. New York University (NYU)
  7. The London School of Economics
  8. Columbia University
  9. University of California, Berkeley
  10. University of Chicago

Fuente: https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2022/law-legal-studies

¡Sigamos adelante!

RECUERDA: Este ránking no mide únicamente la performance de nuestra Facultad, sino, en realidad, toda la investigación en materia jurídica de la PUCP (que no sólo se limita a los/as docentes de nuestro Departamento). Asimismo, los/as graduados/as no sólo son nuestros/as egresados/as de la Facultad, sino también, por ejemplo, de la Escuela de Posgrado.