Docentes y adjuntos PUCP en México: el Encuentro de la Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas

El pasado 25 y 26 de agosto diversos docentes de clínicas participaron en el Encuentro de la Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas en la Ciudad de México.

Este Encuentro se llevó a cabo en la sede del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Ciudad de México. La organización estuvo a cargo de la Secretaría Técnica de la Red, integrada por el ITAM, la Universidad del Rosario y la PUCP, representada por Renata Bregaglio L., profesora asociada de la Facultad de Derecho de la PUCP y coordinadora de las clínicas jurídicas.

Diferentes profesores de la PUCP participaron compartiendo experiencias de sus clínicas. Se trata de Yvana Novoa (Clínica de Violencia de Género), Álvaro Vidal (Clínica de Derecho Laboral), Héctor Campos (Clínica de Derecho Privado) y Agustín Grandez (Clínica de Derecho a la Identidad). Asimismo, participaron cuatro adjuntas y voluntarias de la Clínica de Identidad: Karen Yesenia Calagua Jara, Gemma Rodríguez Berna,  Annie Mijahuanga Gallego y Lucía Santos. Todos/as ellos/as representaron orgullosamente a nuestra Facultad.

El evento permitió compartir experiencias de enseñanza y evaluación para el curso de clínica jurídica, así como de estrategias de litigio. Además, en el marco de dicho encuentro se desarrolló la reunión de directores de clínicas. El siguiente encuentro será en Buenos Aires y esperamos que podemos seguir siendo muy bien representados.

¡Revisa las fotografías de nuestros/as docentes y adjuntos/as en este importante evento!