Eduardo Dargent sobre la victoria electoral de Fratelli d'Italia: "Ha hecho méritos grandes para ser considerado fascista"

Eduardo Dargent Bocanegra, profesor principal de la PUCP, nos explica diversos aspectos relacionados con la reciente victoria electoral del partido Fratelli d’Italia de Giorgia Meloni en las elecciones del pasado 25 de setiembre. Se desarrollan, entre otros temas, el significado de «ultraderecha», las razones de la victoria del señalado partido político, la tendencia política de este, su relación con otros partidos europeos afines, y los desafíos que representan estos para el Estado de Derecho.

El profesor culmina la entrevista con una interesante reflexión que merece ser resaltada: «Es diferente criticar a los movimientos y a los votantes. Ver a los votantes de estos sectores simplemente como personas irracionales o equivocadas es no querer ver que hay que buscar mecanismos para poder llegar hacia a ellos».

¡Mira la entrevista completa aquí!