¡Equipo de la Clínica Jurídica Ambiental participa en evento global de EPIC-Network!

Del 12 al 24 de junio del 2023 se llevó a cabo la EPIC-Network Conference[1], evento global que congregó virtualmente a universidades, gobiernos locales y comunidades de todo Norteamérica, América Latina, Asia y África. El objetivo del modelo EPIC-Network es impulsar alianzas y redes que busquen transformar sus sociedades y ser agentes de cambio, así como mejorar la calidad de vida y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

En esta conferencia participaron Andrea Domínguez, Lucía Palao y Jenny Aliaga de la Clínica Jurídica Ambiental PUCP con la ponencia seleccionada Students’ Environmental Footprint: Building Lawyers With a Sustainability Approach: The Experience of Environmental Law Clinics.

Asimismo, Milagros Sotelo y Emilia Sáenz, también de la Clínica Jurídica Ambiental PUCP, pudieron participar como ponentes en la sesión denominada Knowledge Exchange Among EPIC-N Students and Alumna.

Fue una experiencia enriquecedora que permitió estrechar lazos con diversos estudiantes de Latinoamérica a través de diversas exposiciones sobre las experiencias de universidades de Chile, Colombia, México y Perú en relación al trabajo que vienen realizando con la ayuda del modelo EPIC. Asimismo, se abordaron temas como las habilidades aprendidas a través de la participación, el objetivo común de realizar un impacto positivo en las comunidades y las limitantes que muchas veces se pueden tener desde la academia.

Emilia Sáenz

¡Felicitamos al equipo de la Clínica Jurídica Ambiental PUCP por su buen desenvolvimiento en este evento internacional!

[1] https://www.epicn.org/