Equipo PUCP obtiene el primer lugar en Moot Court de Propiedad Intelectual

Entre el 1 de setiembre y el 20 de enero se llevó a cabo la quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú y que tuvo como ganador del primer puesto al equipo conformado enteramente por estudiantes de nuestra Facultad de Derecho PUCP.

El Moot Court de Propiedad Intelectual es una competencia que consiste en la simulación de un juicio en torno a un caso ficticio de materia de propiedad intelectual. Específicamente, el caso versó sobre los temas de propiedad intelectual e inteligencia artificial, así como los restos en torno a la generación de obras literarias a partir de los sistemas generativos de texto.

La competencia se compuso de dos fases: una escrita y otra oral. Por un lado, la fase escrita consistió en la presentación de dos memorias: una sustentando la posición del denunciante y otra la del denunciado. Por otro lado, la fase oral se dividió en rondas generales y finales, las cuales consisten en la simulación de audiencias.

En esta quinta edición, el equipo de estudiantes de nuestra Facultad de Derecho, conformado por Romina Ñaña Ramos, Ronald Yaipén Polo, Constanza Hidalgo Pedemonte, Flavia Bravo Bermeo y Juan Victor Holgado, resultó el ganador del primer puesto entre sesenta equipos correspondientes a diecisiete universidades de catorce países distintos.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes! ¡Que sigan los éxitos!