Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Equipo PUCP obtiene primer puesto en la Competencia Internacional de Litigación Oral en materia de Derecho de la Competencia 

El 16 de enero del 2024 se realizó la ronda final de la Competencia Internacional de Litigación Oral en materia de Derecho de la Competencia (MOOT COMP), en la cual el equipo JJK MA Asociadas, conformado por estudiantes y egresadas de nuestra Facultad de Derecho, resultó ganador. 

1/4
2/4
3/4
4/4

El MOOT COMP es un concurso de audiencias orales sobre competencia económica y busca, a través de la promoción de un trabajo interdisciplinario, brindar oportunidad de aprendizaje mediante metodología de caso a estudiantes y/o profesionales abogados y economistas. Esta competencia es organizada por la Agencia de Promoción de la Libre Competencia de México, Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

El equipo estuvo conformado por Juana Buleje (estudiante de Derecho), Alessandra Salazar (egresada de Derecho), Jazmin Ramos (egresada de Derecho), Karla Zúñiga (egresada de Derecho) y Michelle del Águila (egresada de Economía) y tuvo como coach a Ricardo Ayvar y a la economista María José Contreras.

La competencia tuvo rondas virtuales clasificatorias en las cuales compitieron con más de 16 equipos de distintas universidades destacadas de la región, logrando un pase a la final que se desarrolló presencialmente en la Ciudad de México y para la cual la Facultad brindó un apoyo económico parcial para contribuir con su participación. 

En la final, el equipo tuvo que enfrentar al Tecnológico de Monterrey de México y la Universidad Externado de Colombia, logrando el primer puesto de agente económico y el reconocimiento individual a mejor economista. 

La Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la participación de actividades internacionales que contribuyan a la formación estudiantil y extiende sus felicitaciones al equipo por el logro obtenido.