Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Escuela de verano en Estados Unidos

La Oficina Académica de Internacionalización invita a los/as estudiantes de la Facultad de Derecho a participar de la escuela de verano Introduction to American Law de la Universidad de Indiana (Estados Unidos). 

Esta actividad es un programa especial que les permitirá conocer la cultura jurídica de los Estados Unidos, así como conectar con estudiantes de distintas nacionalidades. Se realizará totalmente en inglés del 22 de julio al 2 de agosto en Bloomington (Indiana). Se podrán convalidar créditos electivos1

Se puede participar cumpliendo los siguientes requisitos: 

  • Haber aprobado satisfactoriamente 84 créditos en la Facultad de Derecho. 
  • Contar con nivel de inglés avanzado: TOEFL iBT2 (80) o IETLS3 (6.5). Si no se ha rendido uno de estos exámenes, se pueden agendar cualquiera de las dos opciones de forma virtual en las páginas respectivas.  
  • Contar con los recursos económicos suficientes para asumir la inversión que el curso requiere (fee de inscripción4, visado, alojamiento, pasajes, seguro médico internacional y otros).

La Facultad brindará un apoyo económico parcial a un(a) estudiante que cubrirá el fee de inscripción en el curso. La asignación de este apoyo se realizará en función de una evaluación integral del perfil y una entrevista personal. 

No es necesario que se presenten documentos adicionales. Todas las postulaciones serán consideradas para el beneficio. Sin embargo, se debe considerar que de igual modo se deberán subvencionar los costos de visado, pasajes, seguro médico, alojamiento, alimentación, entre otros. 

Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos estipulados solo debes presentar tu candidatura en el siguiente formulario: 

La convocatoria estará abierta hasta las 23:00 del domingo 21 de abril. En caso tuviese alguna duda o consulta puede dirigirse al correo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe.


1 Posteriormente se indicará la cantidad de créditos electivos.

2 TOEFL IBT: https://www.ets.org/toefl.html

3 IELTS: https://www.britishcouncil.pe/

4 $2500.00