Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Escuela de Verano en la Universidad de Brescia en Italia

La Facultad de Derecho de la PUCP se complace en invitar a los y las estudiantes a participar de la Escuela de Verano a realizarse en la Universidad de Brescia en Italia, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de julio del 2022

La Escuela de Verano se denomina “Acceso a la justicia en perspectiva interdisciplinaria y transnacional” y tiene el objetivo de brindar una preparación profunda sobre los principios y características fundamentales del tema de acceso a la justicia, en una perspectiva interdisciplinaria. Asimismo, las distintas ponencias se realizarán en idioma inglés, español e italiano. 

La Universidad de Brescia está ofreciendo 10 becas para cubrir alojamiento y manutención para estudiantes extranjeros, por lo que ha solicitado a nuestra Facultad de Derecho seleccionar a un postulante para su evaluación. Asimismo, la inscripción en la Escuela de Verano es gratuita y la participación es presencial.  

Si deseas participar en esta convocatoria, debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Haber cursado por lo menos los tres primeros ciclos del Plan de Estudios de la Facultad de Derecho.
  • Estar ubicado dentro del quinto superior de la Facultad de Derecho. 
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Acreditar estudios de lengua italiana a nivel intermedio.
  • Contar con seguro médico internacional.

Si cumples con las condiciones mencionadas, solo debes enviar los siguientes documentos a través del formulario de postulación: 

  1. Application Form (descárgalo aquí)
  2. CV Descriptivo en modelo europeo (mencionando sus publicaciones y los niveles de conocimiento respectivos a las lenguas extranjeras)
  3. Carta de motivación respondiendo a las preguntas: por qué quiere asistir al Programa de Verano de la Universidad de Brescia y por qué debería ser beneficiario/a de la beca.

Se recibirán las aplicaciones hasta el viernes 17 de junio al mediodía. Posteriormente a ello, la Facultad realizará una evaluación de las postulaciones recibidas en base a criterios académicos e informará por correo electrónico los resultados de la misma. Luego, procederá a remitir la información del postulante seleccionado a la Universidad de Brescia, quiénes realizarán la evaluación final y asignarán la beca de manutención y alojamiento si correspondiese. 

La Facultad de Derecho brindará un pasaje de avión a el/la estudiante seleccionado/a, quien deberá ser también beneficiario/a de una de las becas ofrecidas por la Universidad de Brescia.

Conoce más sobre el programa aquí

Cualquier consulta puede ser dirigida a internacionalizacion-derecho@pucp.pe