Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Estudiantes de Derecho PUCP ganan Contienda Nacional de Derecho del Trabajo

Nuestras estudiantes de Derecho PUCP se alzaron este 19 de noviembre con la victoria en la VI edición de la Contienda Nacional de Derecho del Trabajo, organizada por la Grupo de Estudios de la Organización Social y el Empleo – GEOSE y el Estudio García Sayán. La competencia tiene como fin fomentar capacidades retóricas y de debate en los estudiantes de Derecho del Perú, para lo cual se reflexiona sobre temas controversiales y relevantes en materia de Derecho del Trabajo.

El equipo ganador fue CCD, el cual estuvo conformado por María Claudia Cecairos, Claudia Castiglioni y Vera Duque, destacadas estudiantes de nuestra Facultad. Entre el 12 y 19 de noviembre, el equipo fue atravesando por las fases de ronda preliminar, semifinales y final, en la cual se enfrentó al equipo In crescendo.

La competencia contó con destacados especialistas en Derecho Individual o Colectivo del Trabajo como jurados: Cecilia Guzmán Barrón, Renato Sarzo, Brian Ávalos, Álvaro García Manrique, y demás.

Nuestras estudiantes ganadoras nos comentan su experiencia:

María Claudia Cecairos López (noveno ciclo): “La VI Contienda Nacional de Derecho del Trabajo fue una experiencia bastante enriquecedora. Aprendimos tanto en el proceso de preparación, como en plena audiencia con la participación de los equipos opositores y el feedback de los jueces. Es preciso resaltar la importancia de conocer tanto el Derecho sustantivo como el procesal, dado que el dominio de ambas herramientas es indispensable para todo operador jurídico. Feliz de haber conseguido el primer lugar como representantes de nuestra casa de estudios”.

Claudia Isabella Castiglioni Mendoza (décimo ciclo): «En este punto de nuestras carreras, que aparezcan las oportunidades donde se nos da un acercamiento a las diferentes áreas que tiene el Derecho, es como encontrar un cofre de oro. Y el cofre de oro de esta experiencia fue plenamente grato. Desde una visión muy profesional, las simulaciones muy exactas, los abogados en su rol de juez, sus comentarios de mejora y la preparación del proceso son actividades que nos ayudan a retarnos día a día y poder vivir lo que es el área Laboral unos sábados. Encantada de haber participado y haber conseguido este logro».

Vera Duque Balarezo (décimo ciclo): «Estas son las oportunidades en las que los que comenzamos la carrera aprendemos de quienes llevan larga trayectoria: no hay nada como el momento en el que los jueces dan sus veredictos, sus observaciones, y sus consejos; ha sido un orgullo obtener, además, sus felicitaciones. Discutir casos como los laborales solo nos acerca más a lo inmensamente humana que es nuestra carrera. ¡Muy contenta con este logro!».

En el siguiente enlace puedes ver la final de la Contienda:

¡Felicitamos a nuestras ganadoras!