Estudiantes de Derecho PUCP ganan importante concurso nacional interuniversitario

El equipo Una Vis, integrado por estudiantes de nuestra Facultad de Derecho, obtuvo el primer puesto en el VII Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral en el Marco del Código Procesal Penal 2022, luego de haber pasado por un periodo arduo de selección en el que participaron más de ciento noventa y nueve equipos de todas las universidades a nivel nacional.

El equipo está conformado por Diana Celinda Fustamante Sánchez (capitana), Enrique Alberto Pimentel Palomino y Omar Cesar Espinoza Marmolejo. Asimismo, tiene como asesor al Dr. Alexander Germán Sánchez Torres, profesor de Derecho de la PUCP.

Durante el concurso, nuestros estudiantes se enfrentaron a participantes de universidades privadas y nacionales como las Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, logrando el triunfo frente a los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Con este logro el equipo ahora forma parte del selecto grupo de participantes de la pasantía en Lima “Jóvenes Promesas de la Litigación Oral”, y ahora podrá asistir a la Universidad de San Diego de California y conocer el sistema de justicia de Estados Unidos. De igual forma, nuestros campeones ahora representan a nuestro país y competirán internacionalmente contra los ganadores del concurso en México, Argentina y Panamá.

Es importante recordar que el concurso interuniversitario es impulsado por la coorganización de la secretaria técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia II, el mismo que organiza el Bar Association Rule of Law Initiative – ABA ROLI, oficina de Perú. El cual tiene la finalidad de establecer un escenario donde los estudiantes universitarios de todo el país puedan poner en práctica sus conocimientos en materia penal, procesal penal y litigación oral.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!