¡Estudiantes de la Universidad Diego Portales de Chile visitaron nuestra Facultad de Derecho PUCP!

Nuestra Facultad de Derecho PUCP recibió del 17 al 21 de julio a una delegación de veintiún estudiantes de la Universidad Diego Portales (UDP) de Chile en el marco de una alianza estratégica que permite la movilidad estudiantil de entrada y salida a través de una escuela de invierno.

El curso se denominó Introducción a las Instituciones Jurídicas del Derecho Privado y Público Peruano y fue organizado por la Oficina Académica de Internacionalización (OAI), la cual contó con el apoyo de la Oficina de Administración y Oficina de Comunicaciones de la facultad; asimismo, la edición 2023 fue coordinada por la profesora María del Carmen Gasco.

Los estudiantes de la UDP recibieron clases introductorias de las áreas del derecho constitucional, penal, administrativo, civil y sistema de justicia. Las sesiones fueron brindadas por destacados/as profesores/as de nuestra Facultad de Derecho: Marcial Rubio, Patricia Garcés, Julia Romero, Diego Zegarra, Leysser León, Raúl Solórzano, Gabriela Ramírez, Ivan Meini, Renzo Cavani y Tania Zúñiga.

Además, durante las tardes, los estudiantes visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio de Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox y la Casa O’Higgins, logrando así tener una inmersión en el sistema jurídico peruano peruano y en nuestra cultura.

También, en esta ocasión se invitó a los/as 19 estudiantes de la Facultad de Derecho PUCP a una actividad de integración el lunes 17 para que pueda iniciarse un intercambio de experiencias y ampliación de redes de contacto entre ambos grupos. Cabe mencionar que los/as estudiantes PUCP viajaran a la UDP el próximo 7 de agosto para realizar la Escuela de Invierno denominada “Una Aproximación al Sistema Jurídico Chileno”.

Asimismo, se organizó un tour alrededor del campus y una feria con las asociaciones estudiantiles de derecho: Ius Inter Gentes, Derecho & Sociedad, Ius et Veritas y Círculo de Derecho Administrativo. A partir de estas actividades se buscó dar a conocer la vida estudiantil de Derecho PUCP.

Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos de la OAI de nuestra Facultad para promover la participación estudiantil en actividades en el extranjero que permitan fortalecer habilidades interpersonales y profesionales, así como contribuir al posicionamiento de la Facultad en el escenario académico internacional.

En consecuencia, se invita a cada estudiante a estar pendientes de nuestras convocatorias y planificar su participación en una de ellas. No dudes en escribirnos a internacionalizacion-derecho@pucp.pe o acércate a la mesa de partes de la Facultad y visita nuestra oficina de lunes a viernes.