Facultad de Derecho PUCP desempeña papel en sistema electoral 2021

Por encargo del Jurado Nacional de Elecciones y en cumplimiento con las leyes de la República, nuestra Facultad asumió la responsabilidad de conducir el proceso de elección de los suplentes del representante titular de las Facultades de Derecho privadas ante el JNE.

De acuerdo con los artículos 4° de la Ley N.º 26304 y 11°de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú convocó a la elección de los dos suplentes del representante titular de las Facultades de Derecho privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La citada elección se llevó a cabo de manera virtual el día miércoles 21 de julio de 2021, entre las 9:00am y la 1:00pm, y contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En dicha elección sólo pudieron ser elegidos quienes tuvieran la condición de ex Decanos titulares de las Facultades de Derecho de las universidades privadas licenciadas, y la condición de suplentes del titular hasta noviembre del 2021, cuando venció el mandato.

El padrón electoral incluyó a las universidades licenciadas que cuenten con Decanos titulares, de acuerdo a la información proporcionada mediante Oficio N° 0485-2021-SUNEDU-02-12, recibido el 1 de julio de 2021.

Consulta aquí los CVs de los que fueron candidatos:

Resultados elección de los dos suplentes del representante titular de las facultades de derecho privadas ante el JNE

Elecciones para miembros titulares y suplentes de Facultades de derecho privadas ante el JNE

De acuerdo con los artículos 4° de la Ley N.º 26304 y 11°de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú convocó a la elección de los representantes titular y suplentes de las Facultades de Derecho de las universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La citada elección se llevó a cabo de manera virtual el día viernes 22 de octubre de 2021, entre las 9:00am y la 1:00pm, y contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En dicha elección sólo pudieron ser elegidos quienes tuvieron la condición de ex Decanos titulares, que son abogados, de las Facultades de Derecho de las universidades privadas licenciadas, y tendrán la condición de titular y suplentes durante cuatro años.

El padrón electoral incluyó a las universidades licenciadas que cuenten con Decanos titulares, de acuerdo a la información proporcionada mediante Oficio N° 180-2021-SUNEDU-02-15, recibido el 16 de setiembre de 2021. Asimismo, el padrón electoral estuvo conformado únicamente por abogados.

Consulta aquí los documentos enviados por el único candidato:

Carlos Humberto Angulo Espino

El viernes 22 de octubre de 2021, se llevó a cabo la elección de los representantes titular y suplentes de las Facultades de Derecho de universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones. La elección se realizó mediante voto electrónico, gracias al apoyo de la ONPE.

De los 15 decanos hábiles para votar, según el padrón electoral, emitieron su voto 9 de ellos y se obtuvo el siguiente resultado:

• Total de votos para Carlos Humberto Angulo Espino: 0
  • Total de votos en blanco: 3
  • Total de votos nulos: 6

Los resultados han sido comunicados al Jurado Nacional de Elecciones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 26304.