Historias de Internacionalización en Derecho: Intercambio Estudiantil en Suecia

Lucia Beatriz Lopez Gallardo, estudiante de la Facultad de Derecho, realizó en el 2021-1 un intercambio estudiantil en la Stockholm University, Suecia. “El contenido de los cursos era sumamente actual y relevante, enseñado con un enfoque práctico y colaborativo entre los estudiantes”, afirma Lucia.

La experiencia de intercambio le permitió a nuestra estudiante conocer el sistema educativo de Suecia e identificar así los distintos puntos de mejora en la educación superior que se imparte en el Perú.

La calidad educativa que brindan la Facultad de Derecho y la PUCP permiten la inserción y rápida adaptación de nuestros estudiantes a sistemas educativos del más alto nivel en otros países, así lo señala Lucia:

“Resalto lo bien que me adapté a la exigencia académica en Suecia gracias a la preparación de la PUCP, pero también lo diferente que era el sistema educativo”

Un intercambio estudiantil permite a cada estudiante fortalecer su formación académica, pero también poner en práctica el uso de idiomas extranjeros como el inglés y ampliar su visión del mundo gracias al intercambio cultural que genera.

La participación de Lucia en este programa de intercambio estudiantil fue posible gracias a uno de los convenios internacionales que tiene la PUCP con la Stockholm University. Cada semestre la DARI abre convocatorias para acceder a un semestre de estudio en distintas universidades de América, Europa, Asia y Oceanía.

La Oficina Académica de Internacionalización de la Facultad de Derecho invita a la comunidad estudiantil de la PUCP a apostar por estas oportunidades y estar pendiente de las distintas que se difunden a través de las redes oficiales.