Historias de internacionalización: voluntaria en revista internacional JURIST

Anjana Meza, estudiante de la Facultad de Derecho, fue la primera voluntaria de Latinoamérica en ser parte de la prestigiosa revista digital JURIST, publicación digital de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Anjana accedió a esta oportunidad postulando a la convocatoria que realizó la Oficina Académica de Internacionalización (OAI) durante el 2022 y se ha desempeñado allí desde ese momento colaborando con artículos con especial énfasis en lo que ha sucedido en Perú y Latinoamérica durante el año. Ella describe las actividades que solía realizar:

«Primero, se realizan capacitaciones sobre el manejo de los recursos virtuales y producción de noticias. Segundo, realizamos borradores de noticias que son revisadas por los editores encargados. Asimismo, es posible realizar videos o alguna otra producción informativa distinta a la nota. Tercero, tenemos capacitaciones que nos ayudan a mejorar nuestra redacción y el manejo de los temas que abordamos en el portal. Finalmente, es posible formar parte del equipo que administra las redes sociales de JURIST y apoyar en sus publicaciones».

Ser voluntaria(o) en JURIST brinda la opción a estudiantes de la comunidad de Derecho PUCP de interactuar académicamente con estudiantes de distintas partes del mundo, poder comunicar y analizar los hechos del país y la región desde un enfoque jurídico y poner en práctica sus competencias en el idioma inglés:

«Tener la oportunidad de conocer a personas de diversas partes del mundo con mucho interés en analizar y compartir lo que ocurre en sus países con respecto al derecho y el impacto en la sociedad. Al igual que ellas, rescato la oportunidad de poder analizar y difundir noticias jurídicas de Perú y Latinoamérica a través de un portal tan prestigioso».

A continuación, mira los algunos de los artículos publicados por Anjana en JURIST:

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6

Oportunidades como a las que accedió Anjana son difundidas a través de la Oficina Académica de Internacionalización, la cual consolida las postulaciones y realiza la selección de participantes considerando, entre otros, rendimiento académico, dominio del idioma y participación en actividades extracurriculares. En ese sentido, la OAI anima a la comunidad estudiantil de Derecho a prepararse y estar pendientes de las convocatorias que se difunden a través de los canales oficiales de la Facultad.

¡No dejes de estar atento a las convocatorias!