Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

I Coloquio Internacional Competition Law & Sports Law

El 28 de noviembre se llevó a cabo el I Coloquio Internacional Competition Law & Sports Law: Ecosistema del mercado deportivo y derechos audiovisuales, bajo la organización y coordinación académica de la Prof. Dr. iur. Tania Zúñiga Fernández, experta en derecho de la competencia y derecho administrativo.

El Coloquio tuvo como objetivo analizar, desde el enfoque del law and economics de la competencia, las características del mercado deportivo, la gestión deportiva, el principio de libre competencia en las reglas del juego, el poder económico y el tratamiento de los derechos audiovisuales, bajo un análisis de jurisdicción comparada en América Latina y Europa.

En el primer panel, sobre las reglas de juego y el poder económico de las ligas deportivas, participaron los profesores Juan Luis Crucelegui (España/Unión Europea), Felipe Irarrázabal (Chile), Elmer Arce (Perú) y Jesús Espinoza Pure (Perú). En el segundo panel, sobre la venta de derechos audiovisuales, participaron los profesores Tania Zúñiga (Perú), Elisa Mariscal (México), Vicente Bagnoli (Brasil) y Julio Durand (Perú).

Se ha previsto próximas ediciones del Coloquio Competition Law & Sports Law para los siguientes años, con contribuciones académicas de profesores y expertos de América Latina y Europa, destacando el enfoque interdisciplinario con predominio del derecho de la competencia y la regulación económica.

Mira los videos aquí:

Parte 1

Parte 2

Parte 3