III E-Moot Ambiental Científica de la Universidad Científica del Sur

El Comité Organizador del III E-Moot Ambiental Científica hace extensiva la invitación a nuestros y nuestras estudiantes Derecho PUCP a participar de esta iniciativa académica virtual, organizada por la Universidad Científica del Sur y el estudio jurídico CMS Grau.

Los estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Ambiental y afines que se encuentren interesados en participar deberán presentarse en grupos de mínimo tres integrantes. Estos no necesariamente deben pertenecer ni a la misma carrera ni a la misma universidad.

Todos los equipos inscritos y admitidos en el Moot recibirán un taller capacitación sobre diversos tópicos referentes a las materias sobre las que desarrollará el caso hipotético. Estas capacitaciones estarán a cargo de reconocidos abogados y diversos profesionales expertos en materia ambiental, administrativo y otros. Además, recibirán un certificado por haber participado en el taller, en dónde se indicarán las horas lectivas de este.

Las rondas eliminatorias del Moot estarán compuestas de dos etapas: una escrita y otra oral mediante la simulación de audiencias orales virtuales. La gran final será el 13 de noviembre del 2022.

Los premios son los siguientes:

• Primer puesto: dos mil dólares americanos para el equipo.
  • Segundo y tercer puesto: diplomas de reconocimiento por el puesto que obtuvieron.

Las inscripciones son hasta el 26 de setiembre del 2022.

A continuación se adjuntan los siguientes enlaces de interés relacionados con el concurso:

1. Descargar el caso hipotético.
  2. Descargar la normativa recomendada.
  3. Descargar el reglamento.

¡Visita la página web del Moot y anímate a participar!