La influencia de la desigualdad de género en la práctica docente

Por iniciativa del Centro Federado de Derecho, y con el apoyo de la Facultad y del Departamento Académico de Derecho, se extiende la invitación al taller «La influencia de la desigualdad de género en la práctica docente«, el cual estará a cargo del magíster Rubén Merino Obregón, filósofo y docente de nuestra casa de estudios.

El objetivo del taller es reflexionar sobre cómo la desigualdad de género puede reflejarse en el ejercicio de la docencia (ejemplos en clase, casos para evaluación, comentarios sexistas, etc.). Se reflexionará sobre qué significa desarrollar la docencia universitaria con enfoque de género, el compromiso docente en generar espacios libres de estereotipos de género de masculinidad y feminidad, y cómo estos pueden afectar los hábitos docentes.

Con la finalidad de facilitar la participación de los docentes, se ha previsto que el taller se lleve a cabo en dos fechas distintas:

·         Modalidad presencial: jueves 27 de octubre de 12 m. a 2:00 p. m.
·         Modalidad virtual: miércoles 2 de noviembre de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Se agradece que se pueda confirmar la participación y modalidad de su preferencia al correo de la señora Zunilda Jiménez (zjimenez@pucp.edu.pe).