¡Lee "Lo que he aprendido sobre enseñar derecho" de Marcial Rubio!

Nuestra Facultad de Derecho y el Departamento Académico de Derecho tienen el agrado de anunciar su nueva publicación Lo que he aprendido sobre enseñar derecho de Marcial Antonio Rubio Correa, manuscrito testimonial que reúne la experiencia de décadas dedicadas al servicio de la enseñanza del derecho.

El propio profesor Rubio describe su obra de la siguente forma: «Este no es un texto de pedagogía: entrelaza mi vida y sus urgencias de medio siglo de enseñanza del derecho, con excelentes consejos de mis muy queridas colegas pedagogas de la PUCP […] // No es este un libro: se trata más bien de un folleto o un artículo testimonial. Sin embargo, para darle un cierto orden, tiene una megalómana organización en ‘capítulos'».

El manuscrito está compuesto de seis capítulos en los que se abordan la actitud del profesor frente al aprendizaje de sus estudiantes, el diseño de los cursos, la enseñanza de metodología jurídica, la evaluación de conocimientos, las bases de datos y muchos más temas vinculados a la docencia jurídica. El listado de los capítulos es el siguiente:

Capítulo ILa actitud inicial del profesor para con el curso
Capítulo IIEl diseño y rediseño constante e íntegro de un curso
Capítulo IIIDebemos enseñar metodología jurídica en el trabajo de todos y cada uno de los cursos
Capítulo IVLa difícil, y poco grata, tarea de evaluar
Capítulo VEscribe tus cursos
Capítulo VILa importancia de contar con una base de datos

Se puede apreciar que Lo que he aprendido sobre enseñar derecho no es solo, como se podría deducir del título, un manuscrito que reúne experiencias en torno a la enseñanza del derecho, sino que es también una fuente invaluable de ayuda, guía y referencia para quienes desean dedicar su vida a esta laudable labor o para quienes ya lo vienen haciendo.

En el siguiente enlace podrás acceder al libro digital desde nuestro Repositorio PUCP:

¡No te pierdas este valiosísimo aporte de nuestro profesor Marcial Rubio a la enseñanza del derecho!