María del Mar Martín: "Los estereotipos de género influyen en cómo las mujeres cumplen su pena"

María del Mar Martín Aragón, profesora de la Universidad de Cádiz, conversa con nosotros a propósito de su incorporación a la PUCP como profesora visitante hasta el 31 de octubre.

Entre otros temas, nos comenta que tiene tres líneas principales de investigación: (1) las penas de prisión de muy larga duración y la prisión permanente revisable; (2) las mujeres en prisión y los factores que influyen en la forma en la que cumplen la pena; y (3) el colectivo LGTBI+ como víctima. Nos comenta también que sus últimos esfuerzos investigativos han tenido por objeto el impacto de la victimización del colectivo LGTBI+ en contextos masivos de ocio. Finalmente, nos comenta que en la PUCP planea aunar sus líneas de investigación a las del profesorado que pudiera estar interesado en implantar perspectivas comparadas y hacer trabajo conjunto, así como también trabajar en las clínicas de violencia de género y de identidad de género.

¡Mira la entrevista completa aquí!