MootComp 2024: VIII Concurso de Competencia Económica para Estudiantes de Derecho y Economía

La Oficina Académica de Internacionalización (OAI) extiende la invitación a los estudiantes de nuestra Facultad de Derecho PUCP a participar en el proceso de selección para la conformación del equipo que participará en la octava edición del MootComp 2024: Concurso de Competencia Económica para Estudiantes de Derecho y Economía, coordinado por el profesor Waldo Borda Gianella. Esta competencia se trata de un concurso de audiencias orales sobre temas de libre competencia y busca brindar, mediante la metodología de caso, oportunidades de aprendizaje a estudiantes y/o profesionales abogados y economistas. En esta edición es organizada con el apoyo de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, Games Economics y el Estudio Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México), parte de Affinitas Internacional.

La competencia se divide en una fase escrita en la cual los estudiantes deben elaborar un memorial asumiendo la posición de uno de los agentes involucrados en un caso ficticio y en una fase oral. En esta, los estudiantes simularán audiencias que se asimilan a un litigio ante una agencia de competencia. La fase final de la competencia se dará de manera presencial en Ciudad de México.

Para mayor información sobre esta competencia, así como sobre el cronograma y reglamento, puedes revisar el siguiente enlace:

Para participar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la PUCP
Estar en el segundo año de la carrera de Derecho, habiendo concluido el tercer ciclo o más
Haber llevado el curso de Instituciones del Derecho Mercantil (alternativamente, aunque no indispensable, haber llevado el curso electivo Derecho de la Libre Competencia)
Tener buen rendimiento académico (como mínimo, tercio superior)
Interés por los temas de libre competencia, regulación económica y derecho mercantil
Comprometerse a participar con responsabilidad, puntualidad y de forma correcta durante el desarrollo del programa

Si cumples con todos los requisitos y aceptas las condiciones del programa, puedes postular a través del ingreso de los documentos solicitados en el siguiente formulario:

Curriculum vitae simple (descriptivo)
Captura de pantalla de rendimiento académico (PPNE)
Consolidado curricular
Carta de motivación

El proceso de selección se divide en una primera ronda de evaluación y, de ser necesario, se invitará a los(as) candidatos(as) a una entrevista personal. Posteriormente a las entrevistas, se anunciarán a los participantes los resultados finales.

No dejes pasar esta oportunidad. La fecha límite para postular es el domingo 8 de setiembre del 2024 (23:59). Cualquier consulta puede ser dirigida al siguiente correo: internacionalizacion-derecho@pucp.pe y a waldo.borda@pucp.edu.pe.