"Movilidad Humana y Derechos Humanos en América Latina": ¡nueve cursos en uno!

La Escuela de Derecho PUCP ha abierto la Diplomatura de Estudio en Movilidad Humana y Derechos Humanos en América Latina, cuyo objetivo es crear un espacio de aprendizaje y reflexión con un importante componente interdisciplinario que permita entender las causas del fenómeno migratorio, sus formas más relevantes de expresión, así como las distintas respuestas de las instituciones públicas y actores relevantes.

Esta diplomatura forma parte del proyecto Repensando la migración desde la frontera de Venezuela (REMOVE), que tiene como objetivo desarrollar una oferta formativa intercultural e incluyente en materia de movilidad humana. Además, cuenta con el aval del Programa Erasmus+ de la Unión Europea y once universidades socias.

El bloque temático ha sido diseñado especialmente para que domine los aspectos teóricos y prácticos de esta materia. El detalle de las unidades formativas es el siguiente:

1. Migración como Fenómeno Social y Proceso Histórico
2. Derecho Internacional, Derechos Humanos y Movilidad Humana
3. Movilidad Humana, Crisis Políticas y Sistemas Económicos en América Latina
4. Políticas Públicas y Movilidad Humana
5. Ética Global, Constitucionalismo y Movilidad Humana
6. Enfoques Diferenciales de la Migración y Situación de Grupos en Situación de Vulnerabilidad
7. Riesgos Asociados a la Migración y Formas Contemporáneas de Esclavitud
8. Migración Laboral y Derecho del Trabajo
9. Política, Derecho Sanitario y Movilidad Humana

¡Es como llevar nueve cursos en uno! Si estás en búsqueda de nuevos retos, la Diplomatura de Estudio en Movilidad Humana y Derechos Humanos en América Latina es una excelente oportunidad para impulsar su carrera y potenciar su perfil profesional. Como miembro de la comunidad PUCP, se puede acceder a este programa de 120 horas. Estos son los detalles de la diplomatura:

Inicio: 13 de setiembre
Fechas de las sesiones: miércoles y sábados a partir del 13 de setiembre hasta el 21 de febrero de 2024
Horario: de 19:00 a 22:00 (miércoles); y de 09:00 a 12:00 (sábados)
Duración: 120 horas
Modalidad: virtual sincrónica y asincrónica

¿Deseas obtener todos los detalles? Visita el siguiente enlace:

¡No te pierdas esta valiosa oportunidad para capacitarte!