"Narrativas pendientes": Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con el motivo del #25N, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, nuestra Facultad de Derecho PUCP extiende la invitación a participar en la exposición artística Narrativas pendientes.

La exhibición se llevará a cabo entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre frente al auditorio de Derecho PUCP. La misma nace del proyecto de investigación Nuevas narrativas en el arte contemporáneo a partir del bordado de arpillería en Lima que tiene por objetivo indagar sobre las historias de un grupo de seis mujeres maestras arpilleras de la asociación Pamplona Arlex y artistas visuales, docentes y egresadas PUCP, mediante la facilitación de espacios de diálogo y exploración visual para la producción de representaciones textiles.

La arpillería es un arte cultivado en nuestro país que utiliza retazos de tela de distintas texturas y colores. Estos son empleados no solo para representar costumbres y tradiciones, sino que también historias de vida que incluyen la división sexual del trabajo, el desplazamiento forzado y la violencia de género.

La exposición ha sido posible gracias a las docentes de la Facultad de Arte, Yssia Verano y Lucía Wong, así como a las maestras arpilleras de la señalada asociación Pamplona Artex, Silvia Huamán, Aidé Alejo y Zoila Calderón.

¡No te la pierdas!