¡No dejes de participar en nuestra Semana de Responsabilidad Social Universitaria!

Como cada año, la Oficina Académica de Responsabilidad Social de nuestra Facultad organiza la Semana RSU. La finalidad de las actividades que se llevan a cabo durante esta semana es crear consciencia entre los estudiantes sobre la necesidad de emplear el enfoque de responsabilidad social en el ejercicio del derecho. Este último en realidad no puede ser correctamente ejercido a menos que se emplee el enfoque de responsabilidad social.

En este sentido, este año, la Semana RSU se llevará a cabo en la última semana de septiembre. Las actividades serán las siguientes:

Miércoles 27 de septiembreConferencia “Cómo ejercer el derecho desde el rol social de la abogacía”, a cargo del profesor Agustín Grandez Mariño, y moderada por la profesora Yvana Novoa Curich. Se llevará a cabo a las 12:00 en el Anfiteatro Zolezzi de nuestra Facultad de Derecho. El ingreso es libre y habrá regalos para las asistentes.
Miércoles 27 de septiembreAnuncio de los ganadores del III Concurso de la Semana RSU Derecho 2023 al final de la Conferencia anteriormente indicada.
Jueves 28 de septiembreFeria RSU Derecho en los jardines de la rotonda de la Facultad de Derecho. En esta feria dirigida a toda la comunidad de la Facultad se difundirá información sobre los distintos servicios y proyectos de responsabilidad social universitaria que se llevan a cabo desde la Facultad y las asociaciones de estudiantes de Derecho. El ingreso es libre y se darán regalos a las personas asistentes. En los stands de la feria estarán también profesores y profesoras de la Facultad brindando información sobre los proyectos y voluntariados con enfoque RSU a su cargo dentro de la Facultad.

La Semana RSU es un gran espacio para que nuestros estudiantes conozcan los diversas formas en que el enfoque de responsabilidad social puede integrarse a las diversas ramas del derecho. Asimismo, es un importante espacio para conocer los servicios de atención al público en general que la Facultad brinda, como por ejemplo, los consultorios jurídicos virtuales en temas de familia, violencia de género y derechos de las personas trans.

¡No se pierdan las actividades de la Semana RSU!